Política

ITSOEH recibe inversión superior a los 50 mdp en infraestructura educativa

MIXQUIAHUALA DE JUÁREZ, 02 ABR/News Hidalgo/.- Mi gobierno apuesta a la educación por ser una herramienta de inclusión social, de avance tecnológico y científico, de desarrollo personal y de oportunidades laborales, expresó el gobernador Omar Fayad al llevar a cabo la entrega de infraestructura educativa del Instituto Tecnológico Superior de Occidente del Estado de Hidalgo (Itsoeh).

“Hoy estamos inaugurando siete obras, por un monto de inversión superior a los 50 millones, y cabe mencionar que este monto se compone de recursos federales y estatales; que son ejemplo de la buena coordinación” entre el Gobierno de México y el gobierno de Hidalgo para beneficio del pueblo, puntualizó el mandatario.

Las obras que entregadas son: edificio de docencia, el centro de información y equipamiento de aulas, la techumbre para canchas de usos múltiples, los paneles solares, entre otros, que fortalecerán la competitividad del Itsoeh que cuenta con cerca del 90 por ciento de sus programas acreditados por el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI).

“Este centro de educación superior abonó a que Hidalgo hoy sea la octava entidad federativa con más solicitudes de patentes en México, ya que a la fecha ha registrado ante el Instinto Mexicano de la Propiedad Intelectual» reconoció el jefe del Ejecutivo estatal.

Al respecto, Jorge Jiménez Alcaraz, titular del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), reconoció el trabajo educativo que el mandatario hidalguense comenzó desde hace a 28 años como secretario de Educación Pública; actualmente con la suma de esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno ha permitido que Hidalgo se encuentre entre los estados mejor posicionados a nivel nacional en el ejercicio del presupuesto para infraestructura educativa.

En su intervención, Atilano Rodríguez Pérez, secretario de Educación Pública, manifestó que en esta administración las políticas públicas educativas tienen como objetivo una formación integral para que se conviertan en agentes de la transformación social y personal, como es el caso del fortalecimiento de la infraestructura educativa que hoy beneficia directamente a 2 mil 600 estudiantes que cursan 8 diferentes carreras, atenidos por 246 docentes.

El director general del Instituto Hidalguense para la Infraestructura Física Educativa (Inhife), Enrique Azpeitia Medina, explicó que el trabajo conjunto entre instancias busca mejorar la vida de los estudiantes; es por ello, que hoy se entregaron 50 millones 280 mil 451.27 pesos con la única finalidad de alcanzar una educación de mejor calidad para los estudiantes y sus familias de esta región.

En esta ocasión se entregó un edificio de docencia, construcción y equipamiento del centro de Información, equipamiento de aulas, techumbre para canchas de usos múltiples, ampliación de estacionamiento, suministrado e instalación de paneles solares y andador con pasamanos.

Cabe mencionar que los 297 paneles solares instalados con una carga de 290 kw, permitirá ahorrar hasta un 50 % del consumo energético del plantel.

José Ramón Amieva Gálvez, presidente municipal de Mixquiahuala, señaló que la educación, la cultura y el esfuerzo es parte permanente de la visión que comparten con la administración estatal, por lo que al asignarse recurso a la educación es en sí, un acto de justicia social para la región.

En nombre de la comunidad educativa, Michelle Jiménez Gudiño alumna del cuarto semestre del programa educativo Tecnologías de la Información y Comunicación, agradeció las acciones fundamentales que el gobernador Omar Fayad ha impulsado para respaldar a este sector que les ha permitido a miles de jóvenes seguir estudiado, contando con el respaldo que les permita salir adelante.

De igual forma, durante este evento se realizó la develación de la placa conmemorativa, la entrega de apoyos didácticos complementarios, así como un recorrido por las instalaciones recién inauguradas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba