Cultura

Jefatura de Museos en Tulancingo cuenta con lineamientos para el retorno a servicio presencial

TULANCINGO DE BRAVO, 25 JUN/News Hidalgo/.- Francisco Palacios Espinosa, jefe de Museos en Tulancingo compartió que ya se cuenta con lineamientos para el retorno al servicio presencial.

Esta información se comunico en reciente capacitación donde se establecieron una serie de acciones y medidas para que los museos puedan operar, pero cuidando en todo momento los protocolos que indiquen el orden Federal y Estatal así como las autoridades de salud.

Justamente, estas instancias serán quienes emitan el anuncio oficial para la reapertura.

Se dijo que los lineamientos a acatar se dividen; para personal y visitantes.

En la capacitación mencionada, se ahondo en desinfección y en este sentido se informo que se desarrollara de manera continua y habrá una integral en próximos días.

Se recordó que los Museos de Tulancingo son reducidos de salas y en este sentido no habrá visitas guiadas a grupos durante varios meses.

Las entradas en grupo no superaran las tres personas en museos pequeños como Ferrocarril y del Santo.

En el caso de los museos de Huapalcalco y Datos Históricos, el acceso podrá ser hasta de cinco personas, en sala.

Antes de la pandemia, la capacidad general era de 30 personas al interior por museo.

Respecto al libro de registro, el personal de los museos hará un breve cuestionario y tomara datos evitando así, el contacto por parte de diversas personas.

En lineamientos para empleados deberá conservarse la sana distancia e insumos de protección personal como: portación de cubre bocas careta y guantes, además de que se tendrá gel a base de alcohol y en el acceso habrá tapete sanitizante.

Respecto a los visitantes podrán ingresar en grupos reducidos y con cubre bocas.

Deberán recibir gel antibacterial y se tomara temperatura corporal.

En suma, se busca operar pero con seguridad y privilegiando la prevención como la mejor herramienta para evitar contagios por covid.

El funcionario indico que el trabajo digital de esta pandemia fue muy importante para nutrir los esquemas de trabajo subsecuentes.

Finalmente se dijo que la Jefatura de Museos esta lista para retornar al servicio presencial cuando así se oficialice.

En lo que respecto a eventos habrá total coordinación con la Secretaria de Desarrollo Humano para acatar que sean al aire libre y con limitado acceso, cubriendo requisitos obligatorios para la seguridad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba