Cultura

Jefatura de Museos en Tulancingo prepara actividades decembrinas

TULANCINGO DE BRAVO, 29 NOV/News Hidalgo/.- Diciembre será un mes activo en el Corredor Cultural de Tulancingo y ante ello, la jefatura de Museos prepara un concierto musical con temas alusivos a la navidad e igualmente una exposición de grabados de xilografía además de la clausura de un taller impartido en el Museo de Huapalcalco.

Con estas actividades y el atractivo contenido que ofrecen los museos, se espera el arribo superior a 5 mil visitantes en esta recta final de año.

Los visitantes, podrán disfrutar de galerías abiertas y patrimonio resguardo con buen estado de conservación e igualmente iluminación navideña que integra un nuevo atractivo a la antigua estación del ferrocarril.

Atendiendo a la indicación del Secretario de Desarrollo Humano y Social Francisco Velasco Orozco se ha cumplido con capacitación constante al personal de los museos a fin de que puedan ofrecer visitas guiadas.

Los Museos de Tulancingo forman parte de los recintos con contenidos incluyentes en el país.

El Museo del ferrocarril cuenta con cedulas braille y también hay información en otomí además de guías en lenguaje de señas.

Por el momento, el Museo del Ferrocarril se posiciona como un espacio incluyente mientras que en el resto de los museos están en vías de consolidarlo.

Para el próximo periodo vacacional los museos ofrecen además de visitas guiadas, la opción de talleres y actividades lúdicas encaminadas a la retroalimentación, esparcimiento así como contacto con la ciencia y vinculación con el patrimonio cultural e industrial.

El acceso a los museos de Tulancingo es gratuito razón por la cual recibe un promedio anual de 50 mil visitantes siendo el museo del ferrocarril el espacio más buscado, por su amplio acervo cercano a mil piezas.

Entre las piezas más destacadas del Museo del Ferrocarril se tienen: un teléfono original de finales del siglo XIX así como una colección de objetos personales de ferrocarrileros de Tulancingo, un boletero mecánico así como checadores y relojes de principios del siglo XX.

Respecto a las actividades del último mes del año, el 6 de diciembre será inaugurada una exposición de grabados en el museo del enmascarado de plata con actividades a partir de las 17:00 horas.

El 8 de diciembre será clausurado taller de modelado en barro, que coordino Ricardo Castro Rubio y al mismo tiempo, se lleva a cabo la presentación de obras realizadas por alumnos de este curso que abarco diez horas durante cinco sábados continuos. La clausura tendrá verificativo en el Museo de Huapalcalco a partir de las 11:00 horas.

Finalmente, el concierto de música navideña será el 20 de diciembre en punto de las 18:00 horas con cita en el patio de maniobras donde se tendrá la presencia del ensamble de cuerdas ZÄNÄ, agrupación Hidalguense con destacada trayectoria.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba