Municipios

Jefatura de Parques y Jardines se encarga del mantenimiento de las áreas verdes de Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 13 MAR/News Hidalgo/.- Con la creación de una nueva área verde en Huapalcalco, ya suman 246 las existentes en el municipio y la encargada de su mantenimiento es la Jefatura de Parques y Jardines dependiente de la Secretaria de Servicios Municipales.

La nueva área verde en Huapalcalco tiene 800 metros cuadrados y como parte de esta creación, se efectuó limpieza integral y en fecha próxima se plantarán árboles frutales, siendo esta una instrucción del Presidente Jorge Márquez Alvarado.

El predio cercano a la cancha de Huapalcalco estaba prácticamente en abandono sin embargo se detectó potencial para transformarlo en un espacio de uso comunitario.

Juan López Amador, Jefe de Parques y Jardines informó que durante la actual administración establecerán revisiones a otros puntos y de existir viabilidad se crearan más espacios verdes.

En otras acciones de la Jefatura de Parques y Jardines se encuentra la Limpieza del Bulevar Pleasanton y en este sector se desarrollaron labores de poda de árboles, nivelación de camellón, encalado de árboles y replantación de maguey así como limpieza en general.

Este 10 de marzo , las cuadrillas de parques y jardines trabajan en cinco puntos alternos del municipio; En Centro de Cultura Emocional de la Familia; Parque El Caracol; Parque de colonia El Paraíso así como limpieza en el circuito Chapultepec además de levantamiento de ramaje y basura en los puntos donde se realiza mantenimiento.

Otros sectores donde se observa trabajo institucional son en el Jardín del Museo del Ferrocarril y en Avenida 21 de Marzo, resaltando que en este último punto se podaron plantas de ornato y arbustos.

Se anticipó que la Jefatura de Parques y Jardines intensificará podas preventivas de arbolado en Jardín La Floresta, en virtud de que se ha observado que algunos ejemplares requieren de intervención.

En la Floresta, hay atención diaria con labores de barrido en área peatonal, así como regado de pasto y monitoreo a arbolado.

López Amador dijo que de cara a la entrada de la primavera, estarán muy atentos en que las áreas verdes luzcan presentables y que cuenten con los elementos y un diseño atractivo para locales y gente que arriba a la ciudad.

Se ha previsto que las más de 240 áreas verdes cuenten con especies adecuadas a la zona y con ello evitar daños a la infraestructura urbana por raíces que sobresalen.

Finalmente se dijo que además del trabajo a infraestructura municipal, también hay apoyo para la atención de áreas verdes en escuelas y otros servicios que se derivan de solicitudes al mandatario local.

En caso de que sea requerida una intervención a un área verde, el apoyo puede ser solicitado en la Secretaria de Servicios Municipales, ubicada en planta baja de presidencia municipal.

Por instrucciones del Presidente Jorge Márquez Alvarado próximamente habrá labores de poda en palmeras y arbolado a un costado del sendero municipal en el tramo que conduce hacía el ISSSTE.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba