Cultura

Jorge Sánchez Arroyo, director del Foro Coreográfico de la UAEH, obtuvo el apoyo por su proyecto “La Fe de los Cerdos”

PACHUCA DE SOTO, 24 Sep /News Hidalgo/.- Cuatro artistas pertenecientes a los grupos representativos de la Universidad Autónoma de Estado de Hidalgo fueron seleccionados como beneficiarios del Programa de Estímulos a la Creación y al Desarrollo Artístico en su emisión 2018.

Abril Alejandra Vásquez García, quien forma parte de la Compañía de Danza Folclórica de la UAEH Cihuatl, obtuvo la beca para Jóvenes Creadores , con su proyecto Danza Inclusión. Por su parte, Gabriela Benazir Jiménez Marín obtuvo el apoyo en la categoría Creadores con la obra Doblemente Irreversible.

En la categoría Desarrollo de las artes escénicas, Mabel Solís Oscura, de la Compañía de Circo Contemporáneo Tótem y Jorge Antonio Sánchez Navarro, director del Foro Coreográfico de la UAEH consiguieron la beca con sus proyectos Ornitomancia y La Fe de los Cerdos, respectivamente.

Con este apoyo, la Secretaria de Cultura de Hidalgo, a través del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes y la Secretaria de Cultura de la República busca impulsar el talento y la experiencia de artistas creadores que presenten proyectos que ayuden al desarrollo cultural a nivel estatal y nacional.

La Dirección de Promoción Cultural de la máxima casa de estudios de la entidad, dirigida por la Mtra. Elvia Sierra Vite, así como la División de Extensión de la Cultura a cargo del Lic. Jorge Del Castillo Tovar, felicitaron a los ganadores de este estímulo, reconociendo el trabajo que se realiza en cada uno de los grupos representativos de la universidad, y su compromiso con las artes y la cultura.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba