Salud

Jornada de Prótesis Ocular en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 03 SEP/News Hidalgo/.- Con el objetivo de apoyar a personas de escasos recursos económicos que presentaban pérdida de un ojo, en este año, el sistema DIF municipal beneficio a dos personas con prótesis ocular a través de las Jornadas Médicas que realiza el sistema DIF Hidalgo.

La presidenta del sistema DIF Tulancingo, Sra. Rosario Lira Montalbán, indicó que además de dar continuidad a los ya beneficiados con una prótesis, en este 2019 se logró un cambio total y positivo para dos personas más, el primero fue un niño de tres años de edad y recientemente un adulto de 56 años.

Actualmente el DIF municipal da seguimiento médico a 6 pacientes de las colonias Paraíso, Francisco I. Madero, Huapalcalco, Rincones de la Hacienda y los Sabinos a través de las Jornadas Médica de Prótesis Ocular, las cuales se realizan dos veces al año.

La jornada que se realizó en días pasados en las instalaciones del Hospital General en la ciudad de Pachuca, se les hizo una valoración y readaptación de la prótesis ocular otorgada meses atrás a los pacientes.

De las personas beneficiadas del municipio, el equipo de médicos especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), realizaron y colocaron dos prótesis nuevas que tiene un valor aproximado a los 35 mil pesos, y que les fueron otorgadas sin ningún costo, logrando un cambio total y positivo tanto para una paciente de seguimiento de 10 años de edad y un nuevo beneficiado de 56 años de edad.

“Esta jornadas médicas, les cambian la vida a las personas que han perdido un ojo, pues le da mayor seguridad para sus actividades diarias” concluyó la presidenta del sistema municipal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba