Salud

Jornada de salud para la mujer en Santiago Tulantepec

SANTIAGO TULANTEPEC, 19 JUN/News Hidalgo/.- La administración municipal 2016-2020 de Santiago Tulantepec en coordinación con Sistema DIF municipal y la Secretaría de Salud del Estado de Hidalgo, invita a las mujeres santiaguenses y de la región a acudir el martes 25 y miércoles 26 de junio a la Jornada de salud de la mujer.

Especialistas de la salud realizarán de manera gratuita estudios PCR para la detección de Virus de Papiloma Humano a mujeres de 35 a 64 años, detección mamaria por medio de exploración clínica para mujeres de 25 años en adelante, así como mastografía gratuita para mujeres de 40 a 69 años, y la realización de Papanicolaou para detectar cáncer de cuello uterino a mujeres de 25 a 34 años de edad.

Las interesadas en la mastografía deberán llevar copia de póliza de seguro popular, copia de credencial de elector, CURP, comprobante de domicilio y cartilla de la mujer en caso de contar con ella.

Por otro lado, para la detección de cáncer de cuello uterino por medio del Papanicolaou las pacientes no deberán estar en periodo menstrual y/o dejar pasar una semana del último periodo, no haber tenido relaciones sexuales dos días previos y no aplicar óvulos o cremas vaginales.

La cita es en las instalaciones de Sistema DIF municipal, ubicadas en Avenida del Ferrocarril s/n, colonia Centro, a un costado de la estación de bomberos en un horario de 09:00 horas a 14:00 horas los días indicados.

La presidenta municipal Paola Jazmín Domínguez Olmedo invitó a las mujeres santiaguenses a realizarse los estudios preventivos para cada edad, pues es de suma importancia hacer los chequeos que aseguran el buen estado de salud, de esta manera poder aumentar la calidad de vida y disminuir el índice de enfermedades mortales como el cáncer de mama y cervicouterino.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba