Deportes

Judocas hidalguenses conquistaron 20 preseas en el torneo «Tomoyoshi Yamaguchi»

PACHUCA DE SOTO, 15 MAR/News Hidalgo/.- Del 12 al 14 de marzo la delegación hidalguense de judo del estado de Hidalgo participó en el Torneo Nacional “Tomoyoshi Yamaguchi”, el cual fue realizado en Guadalajara, Jalisco, donde conquistaron un total de 20 preseas.

El primer día de competencia la judoca Marcela García Vargas en la división de 70 kilogramos subió al podio tras conquistar la presea de oro, mientras que sus similares Karol Citlali Olvera Evangelista, Daniel Alcántara Córdova, Fernando Munguía González, Jorge Alberto López Ayala, Emiliano Rubio Martínez y Diana Julieta Santana Castañeda, se hicieron acreedoras a la medalla de bronce en sus respectivas divisiones.

Por parte del segundo día de actividades, en los 57 kilogramos, la hidalguense Paulina Garnica Nochebuena conquistó la presea de oro, mientras que Marcela García Vargas en la división de los 70 kilogramos logró la medalla de plata.

Asimismo, los atletas Emiliano Rubio Martínez, Eduardo Hernández Ortiz y Bernardo Almeida Quintanar se trajeron a casa la presea de bronce en las divisiones de 60, 66 y 90 kilogramos respectivamente.

Al demostrar su alto nivel competitivo, el tercer día la judoca Paulina Garnica Nochebuena al ser de las mejores rankeadas en su división continúa sumando puntos para su clasificación a los Juegos Panamericanos Junior 2021 de la disciplina.

De igual forma, Marcela García Vargas sumó una nueva medalla de oro, Pilar Saraí Olvera Suárez y María de los Ángeles Velázquez Florida, lograron la medalla de plata, mientras que Ángel Olvera Suárez y José Castillo Pérez sumaron una presea de bronce en las divisiones de 66 y 81 kilogramos.

Haciendo un total de tres medallas de oro, cuatro platas y 13 bronces, la delegación hidalguense continúa trabajando y compitiendo con todas las medidas sanitarias.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba