Deportes

Judocas mantienen racha de medallas en Olimpiada Nacional

PACHUCA DE SOTO, 25 May /News Hidalgo/.- Este viernes, en el segundo día de competencias de la disciplina de Judo en la Olimpiada Nacional 2019, la delegación hidalguense sumó cinco medallas de bronce, todas dentro de la categoría cadetes.

Eduardo Hernández, en la división de los 66 kilogramos cayó en la semifinal ante Jassiel Espinoza de Yucatán, quien después se agenció el oro al derrotar a André Rodríguez de Baja California. La otra medalla de bronce fue para Jorge Pérez de Tamaulipas.

Por su parte, Bernardo Almeida, en los 90 kilogramos, también subió al tercer puesto del pódium con Ian Zavala de Aguascalientes; mientras que la plata fue para Jaime Torres de Nuevo León y el oro para Mauricio Arteaga de Jalisco.

La judoca Diana Santana, en los 40 kilogramos, compartió la tercera posición con Wendy García de Jalisco, arriba de ellas quedaron Melva Méndez de Campeche en el segundo lugar y Ariana de la Cruz en el primero.
En los 52 kilogramos, María Espinoza perdió en el duelo semifinal ante Renata Ortiz de Jalisco, quien a la postre se alzó con el oro; la plata fue para Jimena González de la Ciudad de México, y la otra presea de bronce para Tea Ciapara de Baja California.

Por último, Marcela García, en los 63 kilogramos, compartió el tercer sitio con Diana Lomelí de Jalisco, luego de sucumbir con Gabriela Ramos de Campeche en la semifinal, quien se llevó la plata; el oro fue para Deborah Garza de Nuevo León.

Los judocas hidalguenses suman hasta el momento nueve preseas: tres de plata y seis de bronce.
En total Hidalgo contabiliza 27 metales en el Sistema Nacional de Competencias: seis de oro, siete de plata y 14 de bronce.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba