Cultura

Julie Sevilla en concierto con la Orquesta Sinfónica UAEH

PACHUCA DE SOTO,20 FEB/News Hidalgo/.- La violonchelista francesa Julie Sevilla brindará concierto con la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH), bajo la batuta de Gaetan Kuchta el próximo 21 de febrero.

Julie Sevilla llega a México para interpretar el concierto para chelo del compositor checo Antonin Dvorak (1841-1904), una obra escrita en tres movimientos, posee un trasfondo amoroso, pues el segundo movimiento está dedicado a su gran amor, Josefina Cermák, quien enfermó gravemente y murió. 

Como parte de la gala los 80 músicos de la OSUAEH interpretarán también la obra más imprescindible de Modest Mussorgsky, “Cuadros de una exposición”, obra que inicialmente fue compuesta para piano y posteriormente fue orquestada por Maurice Ravel. 

Gaetan Kuchta refirió que la OSUAEH en su primera temporada ofrece conciertos para todos los gustos, y en esta ocasión toca el turno a una de las mejores violonchelistas de la actualidad en Francia.

Asimismo, indicó que todos los conciertos son grandes y tienen algo especial. “Es la tercera presentación de Julie con la OSUAEH, siempre tiene algo nuevo que compartir musicalmente, antes Schuman y ahora con una obra de Dvorak”.

Julie Sevilla se ha presentado como solista con orquesta en países como: Bélgica, Italia, México, Congo y Marruecos. Además en grupos de música de cámara con grandes artistas como: Abdel Rahman El Bacha, Régis Pasquier, Nicholas Angelich, Gilles Apap y María De la Pau Tortelier.

Se formó en The Juilliard School de Nueva York, en el Conservatorio Superior Nacional de París, y también en el Queen Elisabeth Music Chapel

Los boletos se pueden adquirir en las oficinas de la orquesta ubicadas en CEUNI, así como en puntos de venta autorizados: Chikita café, Hudson, Sotero, Holiday Inn express y Pizza Against the machine. Donativo: $100, $130 y $150.  Mayores informes al: 71 7 2000 ext. 2994 y 3031.   

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba