DestinoPolítica

Julio Menchaca cumplió con exitosa edición de la feria de la diversidad e inclusión

PACHUCA DE SOTO, 03 NOV/NEWS HIDALGO/.- La Feria San Francisco Pachuca Hidalgo 2023, fue uno de los eventos más esperados del año, y que concluyó con números positivos, sobre todo en materia de inclusión,  ya que se generaron espacios en los que hubo acceso universal para todas las personas con discapacidad, señaló la titular de la Secretaría de Turismo del estado de Hidalgo, Elizabeth Quintanar Gómez.

Agregó que: «Este año, se registró la asistencia de 4 mil 747 personas con algún tipo de discapacidad, lo que subraya el compromiso de nuestro gobernador, Julio Menchaca Salazar, con la diversidad y la accesibilidad», apuntó.

La encargada de turismo en el estado expuso que, durante esta edición, se lograron resultados significativos que destacan el éxito y la relevancia de este evento anual celebrado en la capital hidalguense.

Por su parte, Marco Aranzábal Juárez, director general de la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo (OEEH), explicó que, además, se crearon 17 mil 286 empleos directos y se logró una derrama económica de 185 millones 582 mil 518 pesos, con un consumo promedio por familia de 1,204.37 pesos.

«En términos económicos, el evento tuvo un impacto significativo, ya que generó 136 mil 278 empleos diarios con un monto salarial total de 84 millones 808 mil 524.96 pesos», detalló.

Indicó que el Teatro del Pueblo fue una de las atracciones más destacadas, con un aforo promedio de 9 mil personas.

«Los artistas y espectáculos brindaron entretenimiento de alta calidad a la audiencia. Además, la feria logró que los visitantes disfrutaran de una estadía promedio de 5 horas y 25 minutos, lo que demuestra la calidad y la diversidad de las atracciones y actividades disponibles», dijo.

La feria del pueblo celebró y promovió el talento local, con la presentación de 448 horas de programación, en las cuales participaron 3 mil 500 artistas pertenecientes a 375 grupos de distintos géneros. 

La Feria San Francisco 2023 fue un gran éxito en términos de afluencia, inclusión, entretenimiento y contribución a la economía local. Este evento anual continúa fortaleciendo su posición como uno de los pilares culturales y económicos de la región.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba