Política

Julio Menchaca Salazar reconoce a niños que representarán a México en Mundial de Cálculo Mental

PACHUCA DE SOTO, 10 JUL/News Hidalgo/.- El senador, Julio Menchaca Salazar, reconoce a seis niñas y niños hidalguenses que representarán a México el próximo 20 de julio, en el Campeonato Mundial de Cálculo Mental, que habrá de celebrarse en la ciudad de Foshan, China.

Cabe destacar que dos de ellos, Allyson Vargas Téllez de 8 años y Salvador Emilio Percastre Esquivel de 9 años; representaron al país en el año 2018, en Moscú Rusia, en donde se celebró la edición anterior de este Campeonato y en donde obtuvieron la Copa a la Excelencia y el Primer lugar, respectivamente.

Los otros menores que recibieron su reconocimiento en esta ocasión junto a los antes mencionados, son: Santiago Aubert Hernández Mendoza de 8 años; Mauricio Julián Guzmán González de 12 años; María José Gutiérrez Atilano y María José Ávila Chávez ambas de 7 años.

Al reconocer el esfuerzo y la inteligencia de estos seis infantes, el legislador hidalguense, manifestó que ellos tienen en sus manos el instrumento para poder trascender, para ser mejores ciudadanos, para ser el orgullo de su comunidad y sobre todo para formarse como personas de bien.

Julio Menchaca Salazar, les explicó que la preparación, la superación, el respaldo, el respeto familiar y la aspiración a vivir mejor, siempre van a ser un aliciente para que a través de la educación tengan un modo honesto de vivir y puedan alcanzar sus metas personales y familiares hasta llegar al éxito.

Tras augurarles que les va a ir muy bien en este concurso mundial, el senador invitó a las niñas y niños que han destacado en su desempeño mental de las matemáticas a que disfruten su niñez, porque se pasa muy rápido y felicitó a los papás y a sus familias de estos pequeños, que ya son un ejemplo para la niñez hidalguense.

Cabe señalar que los menores que representarán a México en esta competencia son alumnos del método ALOHA Mental Arithmetic, un programa de gimnasia neuronal que utiliza el ábaco japonés como instrumento para potenciar el desarrollo de ambos hemisferios del cerebro en niños de 5 a 13 años.

Por su parte, los menores, quienes se dijeron satisfechos de los logros alcanzados durante la competencia estatal que se celebró en Pachuca y la nacional que tuvo como sede la Ciudad de Querétaro, se comprometieron a representar a Hidalgo y a México en el próximo concurso de talla internacional con honor y con orgullo para alcanzar el triunfo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba