Municipios

Junta de Conciliación en Tulancingo logró a favor de trabajadores más de 11 mdp

TULANCINGO DE BRAVO, 24 AGO/News Hidalgo/.- En favor de trabajadores del municipio y la región, la Junta Permanente de Conciliación en Tulancingo logró que se hicieran efectivas prestaciones laborales por la parte patronal y en cuatro años de administración se superaron 11 millones de pesos, como importe de pagos a despidos injustificados, recisión laboral, pago de horas extras y otros derechos que habían tenido menoscabo o vulneración.

Con el apoyo municipal, la clase trabajadora obtuvo asesoramiento en materia laboral sin costo y en aquellos casos donde las partes lo acordaron, se signaron 690 convenios para dirimir controversias.

Carlos Chávez López, titular de la citada junta considero importante el apoyo local pues se evitaron procesos largos y gastos innecesarios tanto a trabajadores como a patrones al tener que recurrir a otras instancias para resolver conflictos que implican seguimiento en juicio laboral.

El funcionario dijo que, en materia de atención al público, se ofrecieron más de 3 mil asesorías en materia laboral, con incremento significativo en el periodo de emergencia sanitaria y en periodos de pagos por aguinaldos y reparto de utilidades.

Las cifras totales de lo desarrollado en cuatro años de administración, ponen de manifiesto que la junta local se reafirma como una dependencia cercana al trabajador, siendo este encargo directo del presidente Fernando Pérez Rodríguez.

Chávez López dijo que los rubros de mayor prevalencia en apoyo laboral fueron, de la industria textil y manufacturera, empresas, servicios e igualmente pequeños establecimientos donde se tiene en trabajo activo a hombres y mujeres de la ciudad y la región

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba