Ciencia y Tecnología

La Agencia Estatal de Energía de Hidalgo participa en la expo virtual del CEM12/M16 Chile 2021

PACHUCA DE SOTO, 15 JUN/NEWS HIDALGO/.- Del pasado 31 de mayo al 6 de junio, se llevó a cabo la expo virtual del CEM12/MI6 CHILE 2021 (Ministerio de Energía Limpia y la Misión de Innovación, ambos por sus siglas en ingles), con sede en Chile y bajo el apoyo del Ministerio de Energía del Gobierno de Chile, el cual en esta edición, debido a la pandemia actual, fue llevado a cabo de manera virtual.

Por su liderazgo a nivel nacional, sus iniciativas disruptivas y su labor a favor de las energías renovables, la Agencia Estatal de Energía de Hidalgo, por invitación de la Embajada Británica en México participó en el evento virtual y representó a las Agencias de Energía de México.

El evento contó con la participación de empresas, organizaciones e instituciones de todo el mundo, tales como: Enel, Engie, Energy and Gender Equality Initiatives, UK Business Leadership & Accelerator Ecosystem, Agencia de Sostenibilidad Energética (Chile), Cerro Dominador – Concentrated Solar Power, World Energy Coucnil, HUAWEI, Banco Interamericano de Desarrollo, entre muchos otros.

Asimismo, el día 2 de junio, en el auditorio virtual se llevó a cabo la cumbre “MI Innovating to Net Zero Summit” la cual contó con la presencia de importantes personalidades del sector energético de todo el mundo tales como: Claire Healy (Directora de la Oficina de Washington DC E3G), Sebastián Piñera (Presidente de Chile), John Kerry (Enviado Presidencial de Medio Ambiente de los Estados Unidos de América), Bill Gates (Fundador de “Breakthrough Energy”), Seamus O´Regan (Ministro de Recursos Naturales de Canadá), Ursula Von der Leyen (Presidenta de la Comisión Europea), Dilan Yeşilgöz-Zegerius (Secretaria de Estado de Asuntos Económicos y Políticas Ambientales) entre muchos otros.

El evento representó una importante oportunidad para la Agencia Estatal de Energía de Hidalgo para posicionar los proyectos del sector energético existentes, impulsados por el Gobernador Omar Fayad Meneses en el Estado de Hidalgo, además de compartir los planes a futuro para el sector. Siendo este la antesala de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2021 (COP26).

La Agencia Estatal de Energía de Hidalgo compartió espacio con el Estado de Puebla en este importante evento, el cual fue presenciado alrededor del mundo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba