Destino

La Charrería, patrimonio mundial y atractivo turístico: SECTURH

PACHUCA DE SOTO, 08 Ago /News Hidalgo/.-  La Charrería es patrimonio mundial de Hidalgo para el mundo y también es un gran atractivo turístico. Así lo señaló Marco Aurelio Estrada Flores, que llevó la representación del secretario de Turismo Eduardo Javier baños Gómez a la rueda de prensa donde Roberto López Espinosa, presidente de la Asociación de Charros de Pachuca dio a conocer sus actividades que con motivo del Día del Charro se llevará a cabo del 14, al 16 de septiembre en esta capital hidalguense.

Muestra de ello, agregó, es el Torneo y campeonato Nacional Charro celebrado en Pachuca en noviembre de 2017 el cual atrajo a más de 100 mil visitantes durante un mes de competencias.

En su oportunidad, Roberto López anunció que el 14 de septiembre realizarán un desfile que sale del Estadio Revolución y recorre las principales calles del centro de la ciudad, para concluir nuevamente en el estado Revolución.

En rueda de prensa realizada en el lienzo charro Cuna de la Charrería, el representante de los “hombres de a caballo” adelantó que por la tarde ofrecerán una charreada de exhibición y se realizará el cambio de abanderado.

El 15 de septiembre se celebrará la cena de coronación de Ana Paola González Lozano como reina de los charros de Pachuca y se realizará el cambio de mesa directiva que presidirá Carlos Contreras Escorcia.

Este último, ya como presidente entrante encabezará el contingente de aproximadamente 100 Charros que cierran el desfile del 16 de septiembre el cual se remonta al año de 1821 con motivo de la entrada de Agustín de Iturbide a la Ciudad de México.

Por ultimo dieron a conocer que ya fue abierta la escuela de charrería que al momento cuenta con 50 alumnos.

En este sentido Ana Paola, reina de los charros anunció que realizará visitas a planteles educativos para despertar en las nuevas generaciones el gusto por este que es el deporte nacional por excelencia.

Informó que las clases son completamente gratuitas con el propósito de preservar esta gran tradición que nace aquí en los campos del estado de Hidalgo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba