Deportes

La delegación hidalguense de ciclismo participó en la Primera Copa Nacional de MTB

PACHUCA DE SOTO,27 ENE/News Hidalgo/.- Tala, Jalisco recibió el pasado 25 y 26 de enero la primera Copa Nacional del Ciclismo de Montaña, la cual fue selectiva a los Nacionales CONADE 2020, donde Hidalgo inició el año con excelentes resultados, subiendo al podio 19 ocasiones. 

Participando una delegación de 55 ciclistas hidalguenses, la copa se realizó en el bosque de la Primavera, donde se recorrió un circuito de cuatro kilómetros 950 metros; bajo la tutela de Antonio Silva, presidente de la Asociación Hidalguense de Ciclismo (AHC) se ganaron tres medallas de oro, tres de plata, seis de bronce, tres cuartos lugares y cuatro quintos puestos.

En la categoría juvenil A femenil, las ciclistas Harumi Celaya Escárcega y Zara Godínez Velázquez se llevaron el uno dos respectivamente, mientras que el pedalista Héctor García Peláez se adjudicó el segundo puesto y Noe Benitez Patiño el quinto lugar de la misma categoría en la rama varonil. 

Así mismo, Hannia Silva Córdova se trajo a casa el tercer puesto de la juvenil C femenil, a la vez, Ángel Manuel Barrón López en la sub 23 se adjudicó el tercer lugar. 

De la misma forma, en la categoría de avanzados 20, el hidalguense Carlos Eduardo Talonia González se hizo acreedor al tercer puesto, mientras Jesús Habid Sánchez García llego en la quinta posición de la categoría juvenil expertos, ganando de igual forma medalla de bronce José Alfredo Pacheco Rosas en experto varonil. 

Con relación a la categoría infantil AA femenil, Regina Adrieli Domínguez Chávez fue premiada con el cuarto puesto y César Daniel Hernández Rodríguez con el quinto lugar en la varonil.

Por otra parte, en la categoría infantil A femenil, Regina Atenea Herrera Ramírez subió al podio tras vencer a sus similares y ganar el primer lugar, mientras en la infantil B femenil Ingrid Segura Medina se hizo acreedora al quinto puesto, en cuanto a los varones en la misma categoría, Jeencarlo Manuel Celaya Escárcega y Yerik Yoel Villegas Ramírez se apropiaron del primer y tercer puesto, dejando en la cuarta posición a su compañero Braulio Acosta González. 

Finalizando la participación de los hidalguenses con la medalla de plata de Valeria Herrera Talón y Valeria Quetzali Domínguez Chávez en cuarto lugar, además de la medalla de bronce de Eleonaid Acosta Rodríguez en la rama infantil C. 

La siguiente parada para los ciclistas hidalguenses será el próximo nueve de febrero en Maney, Huichapan, Hidalgo, donde se realizará la segunda fecha del Serial de Ciclismo de Montaña y fase estatal, donde se buscarán las clasificaciones a los Nacional CONADE. 

De igual forma, tendrán en puerta la segunda Copa Nacional MTB XCO, la cual se llevará a cabo en el estado de Aguascalientes los días 22 y 23 del mes de febrero. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba