Deportes

La delegación hidalguense de luchas participó en el 1er Selectivo Nacional 2019

PACHUCA DE SOTO, 28 Ene /News Hidalgo/.- La delegación hidalguense de luchas se presentó en el primer Selectivo Nacional de la disciplina “Prof. Abel Hernández”, en el que a través de combates se puso a prueba fuerza, habilidad, voluntad y entrenamiento de los participantes.

Las y los gladiadores de nuestro estado tuvieron una destacada participación conquistando un total de 9 preseas.

En la libre varonil, Emilio Rito Santos Pérez de la categoría infantil, división 44 kilogramos obtuvo la presea de plata; mientras que Luis Fernando García Hernández de la categoría cadete, división 55 kilogramos conquistó la medalla de bronce.

El selectivo libre femenil fue encabezado por Zeltzin Hernández Guerra, categoría juvenil, 55 kilogramos, quien se proclamó campeona nacional y se colgó el metal dorado; al igual que Alejandra Romero Bonilla de la categoría abierta, división 62 kilogramos.

Las platas fueron cortesía de Luz Andrea Martínez de León, categoría cadete, división 61 kilogramos y para Gabriela Renata Canales Herrera, categoría abierta, división 76 kilogramos.

En tanto, Paulina Romero Nieto, categoría juvenil división 59 kilogramos y Ximena Suárez Rodríguez, categoría cadete, división 65 kilogramos conquistaron la medalla de bronce.

Por su parte, el gladiador Josué Canales Herrera contribuyó con la insignia de plata en el estilo grecorromano, categoría infantil, división 57 kilogramos.

Las competencias para Hidalgo se reanudarán en el estado de Colima del 22 al 24 de febrero en el primer campeonato de la Zona Centro y en el segundo Selectivo Nacional, del 15 al 17 de marzo en Querétaro.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba