Deportes

La delegación hidalguense de parálisis cerebral conquista tres preseas en la 1era Copa Nacional de Boccia

PACHUCA DE SOTO, 02 MAR/News Hidalgo/.- Durante tres días de competencia, la delegación hidalguense de parálisis cerebral fue partícipe de la primera Copa Nacional de Boccia “San Marcos 2020”, la cual se realizó en las instalaciones de la velaría de handball del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), donde los atletas conquistaron 3 medallas, 1 de plata y 2 de bronce.

En esta primera Copa Nacional se dieron cita deportistas de los estados de Guanajuato, Zacatecas, Hidalgo, Michoacán, Jalisco, entre otros.

Con la finalidad de foguear a los representantes de Hidalgo, el atleta Irving Paul Montiel Hernández, conquistó la medalla de plata, mientras que Miguel Ángel Sánchez Flores ganó la presea de bronce.

Además, en la modalidad por equipos, Miguel Ángel Sánchez Flores, Tatiana Almaraz Falcón y José Andrés Pérez, lograron la medalla de bronce en la categoría BC3.

Asimismo, se realizó el primer curso de boccia para los entrenadores del país, donde se tocaron los temas: elaboración del macrociclo personalizado, psicología, clasificación y funcionalidad dentro del deporte, el cual fue tomado por las entrenadoras hidalguenses Blanca Hernández y Verónica Flores, con la finalidad de preparse para el desarrollo de los entrenamientos rumbo al ranking mundial.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba