Salud

La EPOC es una enfermedad progresiva: IMSS Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 19 Feb /News Hidalgo/.- La Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) es una enfermedad progresiva que hace difícil la respiración, puede ser grave a largo plazo y causar muerte prematura, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo.

Dicha enfermedad inflama y engrosa las vías respiratorias, destruye el tejido donde se intercambia el oxígeno, el flujo de aire disminuye, por consecuencia se complica deshacerse del dióxido de carbono residual; a medida que la enfermedad empeora, se hace más difícil mantenerse activo debido a la dificultad para respirar, recomendó la coordinadora Auxiliar pública del IMSS en la entidad, Elvia Elvira Escobar Beristain.

Los síntomas pueden incluir tos con o sin flemas, fatiga, infecciones respiratorias, molestia al inhalar, dificultad para tomar aire, silbido al respirar; dado que los síntomas se presentan lentamente, es posible que algunas personas no sepan que tienen ésta enfermedad.

Así mismo, la coordinadora alertó que las personas que padecen EPOC pueden presentar complicaciones tales como problemas en el corazón, cáncer de pulmón, presión arterial alta, depresión y ser más propensas a sufrir resfríos o neumonías.

Para prevenir dicha enfermedad se recomienda no fumar o dejar de hacerlo a la brevedad, así mismo, la exposición que generan ciertos trabajos a vapores y polvo de sustancias químicas es otro factor de riesgo, por lo cual es importante usar un equipo de protección respiratoria adecuado.

Si usted presenta alguno de los síntomas antes mencionados, es recomendable acercarse a su Unidad de Medicina Familiar más cercana para realizar la consulta pertinente, así como recibir el tratamiento adecuado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba