Ciencia y Tecnología

La FUL 35 brindó espacio a la preservación ambiental

PACHUCA DE SOTO, 16 SEP/NEWS HIDALGO/.-  La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de los investigadores Jorge Dolores Bautista y Raúl García García, presentó el proyecto “Caminos interdisciplinarios de investigación en ciencias sociales para la preservación ambiental”, en la Sala Gonzalo Martré en la Feria Universitaria del Libro (FUL) 2022.

Durante su presentación comentaron los puntos más importantes sobre la preservación del medio ambiente, al tiempo que cuestionaron las acciones que se hicieron notables en el transcurso de la pandemia de COVID-19, la cual inició en el año 2020 en México, momento en el que comenzaron una exhaustiva investigación que llevó al resultado de esta gran publicación, misma que está disponible para todo el público.

Ante el público mencionaron que la investigación se encuentra dividida en dos grandes bloques: la primera hace
referencia a los proyectos “Campaña por el orgullo” y “Aprendiendo del árbol”, en donde se puede disolver la
información como el cambio climático; la segunda etapa, consiste en la capacitación para las y los docentes.

Tras la conferencia, quienes presenciaron la muestra de esta obra felicitaron a los coordinadores del proyecto por el
amplio trabajo compartido que, además, se puede encontrar de manera fácil y gratuita con solo buscar la investigación con su nombre por medio de internet.

Al finalizar, destacaron la oportunidad que existe para iniciar con un cambio desde un objetivo ambiental e invitaron al público en general a seguir participando en causa a la preservación del planeta. Agradecieron el espacio brindado en la Feria Universitaria del Libro 2022, la cual llevó como eje temático “Agua para la vida”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba