Deportes

La gladiadora Zeltzin Hernández conquista oro en el SNC

PACHUCA DE SOTO, 06 JUN/News Hidalgo/.- En el segundo día de competencias de la disciplina de luchas asociadas, que se llevan a cabo en el Centro de Convenciones de Chuetumal, la delegación hidalguense conquistó cuatro medallas: una de oro, dos de plata y una más de bronce.

En la categoría Juniors, 55 kilogramos, Zeltzin Hernández Guerra se colgó la presea de oro tras vencer en la final a la jalisciense Irlanda Yannani Ortega Moya. Antes, en la semifinal, venció a Daniela Chavarría López, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En la división de los 59 kilogramos, Paulina Juliette Romero Nieto se quedó con la medalla de plata al caer en la final ante Susana Lozano Veytia, de Querétaro; previamente derrotó a Ameyalli Sayil Jessel Rojas, también de la UNAM.

La gladiadora Gabriela Canales Herrera, en los 76 kilogramos, consiguió la plata; mientras que María de los Ángeles Juárez Contreras, en los 33 kilogramos, se quedó con el bronce en el Sistema Nacional de Competencias (SNC),

Este jueves entran en acción Luz Andrea Martínez de León y Ximena Suárez Jiménez.

Respecto a la actividad de polo acuático, en el Centro Acuático Kukulkán, en Mérida Yucatán, el combinado femenil derrotó al equipo del estado anfitrión por marcador de 23-2, en su primer juego, en la categoría Juvenil Menor.

Mañana las hidalguenses enfrentarán a su similar de Nuevo León, el viernes se medirán ante Sonora y el sábado cierran la primera fase sobre Jalisco.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba