Salud

La importancia de ejercitar el cerebro

PACHUCA DE SOTO, 24 FEB/NEWS HIDALGO/.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo sensibiliza a la derechohabiencia sobre la importancia de mantener un buen equilibrio en la salud mental, con la finalidad de prevenir enfermedades como depresión, ansiedad o algún trastorno que pueda poner en riesgo su vida.

Es fundamental conservar una buena salud mental, debido a que es la base para el bienestar y funcionamiento efectivo de una persona, por lo que algunas recomendaciones para ejercitar el cerebro y aumentar la capacidad cognitiva es, realizar actividad física, dormir las horas correspondientes, alimentarse de manera saludable, evitar el consumo de alcohol y sustancias alucinógenas.

Rosalinda Maldonado Delgado, jefa del Departamento de  Prestaciones Sociales, señaló que algunos de los ejercicios que se ocupan para mejorar la salud mental son: la lectura y escritura; juegos como: ajedrez, sudoku, crucigramas y dominó, debido a que fomentan la concentración, mejora la memoria, incrementa las capacidades cognitivas y ayudan a prevenir el Alzheimer.

Asimismo, Maldonado Delgado informó que llevar una dieta saludable es importante para fortalecer la memoria y otorgar al cerebro el correcto funcionamiento, de no ser así, el cuerpo humano va perdiendo nutrientes, además es favorable mantener una buena hidratación.

Destacó que el Centro de Seguridad Social (CSS) cuenta con actividades deportivas culturales y sociales que ayudan al beneficio de la salud mental como, Futbol, basquetbol, voleibol, bádminton, taekwondo y natación, además, las clases que se imparte son de guitarra, canto y danza folclórica.

Finalmente, el IMSS en la entidad invitó a la derechohabiencia acudir al CSS con la finalidad de preservar una vida activa y saludable a través de los beneficios que otorga.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba