Policiaca

«La Justicia Restaurativa y la importancia de su aplicación con perspectiva de género»

PACHUCA DE SOTO, 03 DIC/News Hidalgo/.- La mañana de este martes, en el Instituto de Formación Profesional de la Procuraduría (IFPP), se llevó a cabo el Panel: «La Justicia Restaurativa y la importancia de su aplicación con perspectiva de género», organizado por el Centro de Justicia Restaurativa Penal de la Procuraduría de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH).

Panelistas como Margarita Cabrera Román, Directora del Centro de Justicia para Mujeres del estado de Hidalgo, así como facilitadoras especializadas en el tema, expusieron los beneficios de utilizar esta estrategia como vía para la resolución de conflictos.

Durante la exposición de temas, se reiteró acerca de la importancia del trabajo en conjunto entre ambas instituciones, con el objetivo de que las mujeres víctimas de violencia, tengan un libre acceso a la justicia.

En esta actividad realizada en el marco de los 16 días de activismo, se reconoció a las y los facilitadores de la PGJEH, que laboran dentro del Centro de Justicia Restaurativa para Mujeres, quienes se encuentran debidamente capacitados, para trabajar con perspectiva de género.

La Justicia Restaurativa, es una estrategia de solución que ofrece a las víctimas el acercamiento a la justicia de una manera diferente, busca romper con todos los paradigmas que con el paso del tiempo, han quedado establecidos en la sociedad, este tipo de proceso; tiene como objetivo la construcción de la paz y la reparación del daño de un manera pacífica, para no revictimizar a las mujeres.

El Centro de Justicia Restaurativa Penal de la PGJEH, está plenamente comprometido con las mujeres hidalguenses, para asegurar en todo momento, que no exista impunidad en casos de violencia, así como el trato justo y con perspectiva de género.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba