Destino

La magia de los carnavales de Hidalgo 2021 será virtual

• El sábado 13 y domingo 14 de febrero con el programa especial de los desfiles de Plaza Juárez a través de Radio y TV de Hidalgo.
• El lunes 15 y martes 16 de febrero en colaboración con la Secretaria de Educación Pública, clase especial sobre la importancia de los Carnavales en Hidalgo.

PACHUCA DE SOTO, 11 FEB/News Hidalgo/.- La Secretaría de Turismo de Hidalgo llevará a cabo la edición 2021 de “La Magia de los Carnavales de Hidalgo” adaptándose a las condiciones sanitarias que apremian a la entidad, por lo que en esta ocasión se presentará de manera virtual un recuento de los desfiles anteriores a través de Radio y Televisión de Hidalgo.

La Magia de los Carnavales de Hidalgo promueve la diversidad cultural propia de las diferentes regiones del estado, a través de su folklore, en el marco de la celebración de un festejo colectivo, que fortalece la identidad y el intercambio de expresiones artísticas, motivando a las comunidades a incursionar en dicha celebración, la cual no será posible en este año, recordando que se encuentran suspendidos los eventos colectivos en todos los municipios de la entidad.

Para el gobernador Omar Fayad Meneses lo más importante es la salud de las y los Hidalguenses, por ello, el Secretario de Turismo, Eduardo Javier Baños Gómez, invita a la ciudadanía a quedarse en casa y seguir la transmisión de Radio y Televisión de Hidalgo en un programa especial el sábado 13 de febrero en el horario de 17:00 a 18:00 horas y la repetición el domingo 14 en el mismo horario, con el recuento de los exitosos desfiles de Plaza Juárez, que durante años han sido motivo de orgullo para todas y todos, con las comparsas que han inundado de magia nuestras calles en la capital y que en este año nos brinda una oportunidad de pasar un cálido momento en familia.

Así mismo para que puedan disfrutar ampliamente de toda la experiencia de los carnavales, el día lunes 15 y martes 16 de febrero en colaboración con la Secretaria de Educación Pública del Estado de Hidalgo, encabezada por el Mtro. Atilano Rodríguez Pérez, tendremos una clase especial dentro de la plataforma de la SEP sobre la importancia de los Carnavales en Hidalgo, un programa enriquecedor que para las y los estudiantes.

A través de la coordinación con la Secretaría de Educación Pública, la Secretaría de Turismo llevará a cabo un concurso donde las y los estudiantes podrán participar siendo motivados

por el cariño y la identidad que hay hacia la celebración de carnavales, dicha convocatoria será dada a conocer mediante la clase especial de SEP.

En este año 2021 y para su novena edición, las condiciones de salud nos requieren en nuestros hogares para que desde ahí los hidalguenses disfruten y vivan una vez más ¡La magia de Hidalgo! ¡La magia de los carnavales!

La esperanza comienza a brillar cada vez con más intensidad y nos volveremos a ver en un Hidalgo más fuerte.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba