Política

La Nueva Normalidad en las empresas será por el tamaño del centro de trabajo: STPSH

PACHUCA DE SOTO, 18 JUN/News Hidalgo/.- Durante la Nueva Normalidad las empresas deben de implementar las medidas sanitarias emitidas por el gobierno federal para el cuidado de la salud de sus trabajadores, por lo que es importante conocer qué medidas son las correspondientes para cada centro de trabajo, cuando lo permita el semáforo de nivel de riesgo epidemiológico detalló María de los Ángeles Eguiluz Tapia, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH).

La secretaria del trabajo en la entidad, explicó que las medidas están establecidas según el tamaño y sector del centro de trabajo.

Se consideran micro empresas aquellas que tienen como máximo 10 trabajadores, no importando el sector al que se dediquen, señaló la funcionaria.

Precisó que se clasifican como pequeña empresa a las cuales se encuentran en el sector comercio y su plantilla laboral va desde los 11 hasta los 30 trabajadores; asimismo se encuentran en el mismo rubro los centros de trabajo del sector industrial y servicios que tienen de 11 hasta 50 trabajadores.

Por su parte las medianas empresas son aquellas de los sectores comercio que tienen de 31 hasta 100 trabajadores, así como las de servicios con trabajadores que van de los 51 hasta los 100 e industrias con 51 hasta 250 empleados.

Es así como se considera a grandes empresas a aquellas del sector servicios y comercio que cuentan de 101 o más trabajadores e industrias con más de 251 colaboradores.

La secretaria del trabajo abundó que informarse sobre la clasificación de los centros de trabajo, es indispensable para determinar qué medidas sanitarias se deben implementar, para lo cual se pueden conocer y descargar los documentos respectivos según el tamaño de la empresa en la página s-trabajo.hidalgo.gob.mx.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba