Cultura

La Orquesta Sinfónica UAEH se va de gira por Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 28 Nov /News Hidalgo/.- La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH), bajo la batuta del director huésped Patricio Méndez Garrido visitará los municipios de Apan y Ciudad Sahagún.

Serán dos conciertos gratuitos los que se brindarán con la finalidad de que la sociedad hidalguense pueda disfrutar de la interpretación de los 80 músicos de la OSUAEH, cerca de sus hogares, señaló el director huésped, quien ha preparado un repertorio atractivo para toda la familia.

Asimismo, se manifestó agradecido de la invitación, pues en su primera ocasión dirigiendo a la OSUAEH, luego de recibir la invitación del director titular, el maestro Gaétan Kuchta.

Y añadió que: “La OSUAEH es una orquesta integrada por muchos jóvenes y eso le permite tener y proyectar una gran energía, haremos un trabajo extraordinario”.

Los conciertos se realizarán el 29 de noviembre en Apan, la sede será la Iglesia de la Asunción y del Sagrado corazón a las 16:00 horas. Mientras que el 30 de noviembre se realizará en Ciudad Sahagún en el Centro de Convenciones “Eventia” a las 19:00 horas.

Como parte del repertorio se interpretará: “Obertura Guillermo Tell”, Gioachino Rossini (1792-1868); “Valse triste”, Jean Sibelius (1865-1957); “Petite Suite”, Claude Debussy (1862-1918); Vals sobre las olas, Juventino Rosas (1868-1894); “Grease”, Barry Gibb (1946) y “Huapango de Moncayo”, José Pablo Moncayo (1912-1958).

Patricio Méndez es originario de Tehuacán, Puebla. Actualmente es Director de la Banda Sinfónica, de la Orquesta de Cámara, de la Orquesta Filarmónica y de la Orquesta Sinfónica Infantil del Municipio de Tlalnepantla y Director del Ensamble y de la Orquesta de Alientos del Conservatorio Nacional de Música en donde además imparte la cátedra de Armonía y Contrapunto.

Fue Director Musical-Fundador de la Banda Sinfónica de la Policía Federal, fue el primer director civil huésped estable de la Banda Sinfónica de Marina, ha sido Director de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Nacional. Fue Director Titular de la Orquesta Sinfónica del Estado de Tlaxcala.

Además ha sido Director huésped de la Orquesta del Veneto en Italia, la Camerata de Florianopolis, Brasil, la Banda Sinfónica “G. Verdi” en Militelo, Italia y la Banda Municipal de Santiago de Compostela en Galicia, España.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba