Policiaca

Detienen a dos por el homicidio en contra de un elemento de la fiscalía del Estado de México

PACHUCA DE SOTO,11 MAR/News Hidalgo/.- La Procuraduría General de Justicia estado de Hidalgo (PGJEH), aprehendió y vinculó a proceso a dos personas posiblemente relacionadas con el homicidio de dos elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la tentativa de homicidio en contra del fiscal regional de Tecámac, ocurridos en el interior de un restaurante ubicado en la localidad de Santa Matilde, en los límites de Pachuca y Zempoala.

Los hechos que se les imputan a los probables, ocurrieron el pasado 10 de septiembre de 2019; mientras los agentes y el fiscal comían en el lugar, dos personas irrumpieron en el restaurante atacandolos con disparos de arma de fuego. 

Derivado de estos hechos, la PGJEH inició la carpeta de investigación correspondiente y con ella las indagatorias con la finalidad de buscar probables responsables.

Agentes del Ministerio Público adscritos a la dirección de Investigación y Litigación de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región oriente, dirigieron la investigación y se apoyaron de peritas, peritos, así como de policías de investigación para recabar los datos de prueba necesarios para buscar presuntos responsables por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio.

Con base en las investigaciones se determinó la presunta responsabilidad de dos hombres identificados como J.R.M y M.A.B.P, por lo que se solicitaron las órdenes de aprehensión al juez de control, mismas que fueron otorgadas y posteriormente cumplimentadas el 27 de febrero en el Estado de México, en coordinación con autoridades de dicha entidad.

Los aprehendidos fueron presentados ante el juez de control, quien en audiencia inicial dictó su vinculación a proceso y determinó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria e impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba