Policiaca

La PGJEH investiga a un hombre por femincidio ocurrido en Huichapan

PACHUCA DE SOTO, 27 MAY/News Hidalgo/.- La Fiscalía Especializada para la atención de los Delitos de Género recabó los datos de prueba suficientes para acreditar ante la autoridad judicial la probable responsabilidad de un hombre en un feminicidio ocurrido en Huichapan.

El ahora vinculado a proceso, identificado como Paz “N” es investigado por hechos que tuvieron lugar en la localidad de Sabanitas, del citado municpio, el pasado 11 de mayo.

Poe el hallazgo del cuerpo sin vida de la víctima, se inició la carpeta de investigación correspondiente y con ello intervino la Fiscalía Especializada para la atención de los Delitos de Género a través de Ministerios Públicos que comenzaron las indagatorias con protocolo de feminicidio.

El equipo de ministerios públicos de la Fiscalía, reunió los datos de prueba necesarios con los que solicitó a un juez de control la orden de aprehensión en contra de Paz “N”.

Una vez concedido dicho mandamiento judicial, fue cumplimentado por agentes de la Policía Investigadora; posteriormente el imputado fue presentado ante la autoridad judicial en audiencia inicial en la que el Ministerio Público expuso ante el juez los datos de puebva en contra del probable agresor y así se obtuvo la la vinculación a proceso.

Para el cierre de la investigación complementaria se fijó un plazo de cuatro meses y a Paz “N” le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que permanece detenido.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba