Policiaca

 La PGJEH y CEEAD firmaron Convenio de Colaboración para la Certificación de Operadoras/es del Sistema de Justicia Penal

PACHUCA DE SOTO, 24 ENE/NEWS HIDALGO/.- La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) y el Centro de Estudios Sobre la Enseñanza y el Aprendizaje del Derecho (CEEAD), suscribieron un convenio de colaboración para la Certificación de Operadoras/es del Sistema de Justicia Penal, con el apoyo y el acompañamiento de la oficina de Iniciativa Mérida de la Embajada de Estados Unidos de América.

En el presente convenio, se establecieron las bases y mecanismos de coordinación para la ejecución del proceso de evaluación y certificación de competencias profesionales para el cargo de agente de Ministerio Público.

El acto que se realizó de forma virtual, contó con la participación de representantes de las instancias que efectuaron el convenio: Raúl Arroyo Procurador General de Justicia de Hidalgo; Lila Zaire Flores Fernández, Coordinadora de Certificación y Profesionalización del CEEAD, así como Matthew Stokes, Oficial del Programa de procuración de Justicia para la oficina de Iniciativa Mérida.

En su mensaje Matthew Stokes celebró y reconoció la disposición de ambas las partes para estandarizar la medición de las habilidades de quienes representan al Ministerio Público, dijo sentirse orgulloso de dar un paso adelante con la Procuraduría y continuar con la colaboración en el futuro.

Por su parte Lila Zaire enfatizó en el esfuerzo y dedicación del personal que ha participado en el proceso de capacitación y evaluación, ya que la carga de trabajo no ha sido impedimento para mostrar un buen desempeño durante el desarrollo del mismo.

Aseguró, el proyecto ayudará a mejorar las competencias profesionales de quienes operan en el Sistema de Justicia Penal y con ello mejorar la procuración de justicia y el acceso a la justicia por parte de las víctimas.

En su intervención el procurador Raúl Arroyo expresó que con la firma de este convenio se ven formalizados los trabajos realizados desde hace poco más de un año, afirmó  que a partir del día de hoy se contará con un documento que los respalde.

Aseguró que en el marco de la conmemoración de los primeros 100 años de la Procuraduría, se ha abierto la posibilidad de generar un cambio positivo en el ejercicio de las funciones de hombres y mujeres que representan al Ministerio Público y quienes por su desempeño deberán ser identificados como la generación del centenario.

De esta forma tras la implementación de la reingeniería y de acuerdo con la nueva política laboral implementada en la institución, se promueve  la profesionalización permanente del personal a través de los procesos de evaluación y certificación con los que se ha generado una vinculación permanente.

Como resultado de estas acciones, además se fortalecen en todo momento los perfiles profesionales en materia de Derechos Humanos y perspectiva de género, entre otras materias.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba