Deportes

La práctica atlética es esencial, cambia tu vida: Deportes UAEH

PACHUCA DE SOTO, 05 MAY /NEWS HIDALGO/. – Dentro del ciclo de conferencias “10 Vidas en el Deporte, la número 11 es la tuya”, se emitió la conferencia “Cómo el deporte cambia tu vida”, a cargo del director de Promoción Deportiva de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Armando Zunzunegui Escamilla, a través de la página oficial de Facebook de dicha dependencia universitaria.

Durante la conferencia Armando Zunzunegui relató cómo fue su inicio en el deporte, a través del voleibol, además, mencionó que la disciplina lo forjó a lo largo de su vida gracias al deporte, el estudio y el trabajo, actividades que tuvo que realizar de manera simultánea desde su adolescencia. Compartió que el deporte se convirtió en una pasión y provocó un cambio positivo en su vida.

Armando Zunzunegui se desarrolló como jugador y en otras ocasiones como entrenador; tuvo la oportunidad de ser dirigente de la Liga Municipal de Tulancingo, así como de la Asociación Hidalguense de Voleibol con el propósito de crear escuelas y equipos que difundieran la pasión por esta disciplina. Sin embargo, comentó que una de las necesidades que se formó en su vida fue el hecho de seguir aprendiendo en lo deportivo, en la parte estudiantil y en lo laboral.

Destacó la gran influencia que genera el deporte en la vida de un ser humano, al desarrollar distintas relaciones sociales, valores, emociones, logros o fracasos.

Asimismo, el conferencista buscó inspirar y motivar a los asistentes, sobre todo a los estudiantes de la UAEH, a comenzar a practicar algún deporte ya sea de manera profesional o no, pues hizo énfasis en que el hacerlo no solo beneficia la salud física, sino la mental e inclusive puede tener un efecto positivo en el desarrollo social.

La conferencia está disponible en la página oficial de Facebook Dirección de Promoción de Cultura de la UAEH a través del siguiente link: https://www.facebook.com/DeportesUAEHOficial/?ref=page_internal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba