Política

La sociedad plural que hoy integra México, no se formó de manera espontánea: PRI

PACHUCA DE SOTO, 10 JUN/News Hidalgo/.- Se llevó a cabo el Homenaje a la bandera en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI); lo anterior encabezado por Erika Rodríguez, presidenta y Julio Valera, secretario general.

Erika Rodríguez, manifestó que un lunes de cada mes se refrenda como priistas la convicción cívica y moral de rendir honores a los lábaros patrios, en donde la comprensión del proceso de construcción del país se hace visible con estas acciones.

«La sociedad plural que hoy integramos las y los mexicanos no se formó de manera espontánea, es producto de un sistema político creado por nuestro partido, que ha probado su validez y que está muy lejos de ser desmantelado con arrebatos verbales; nosotros gracias a la estabilidad que en 90 años ha dado a la nación el PRI, sin renunciar a la diversidad ideológica o partidista, ha sido posible construir una sociedad democrática en la que el sufragio determina el rumbo de la República».

Además, Rodríguez Hernández acentuó que el proceso histórico por el que atraviesa el Revolucionario Institucional, los obliga a depurar de sus filas a los simuladores y falsos demócratas. En el acto reiteró que el respeto a la militancia es parte de los derechos estatutarios de quienes sí son verdaderos priistas.

Asimismo, expresó que este instituto político a lo largo de su historia nunca ha enfrentado un proceso lineal, al referir que este partido ha sido dinámico y se ha adecuado a las circunstancias, “esta dirigencia que encabezamos Julio y su servidora no temen, y aceptan la crítica, y la atienden en busca de la mejora continua ya que entendemos que el señalamiento, fallas y errores sirven para corregir el rumbo».

Para concluir, la lideresa priista reconoció que el PRI requiere con urgencia de un compromiso de sus militantes, para recuperar la confianza de la ciudadanía, a través de conductas épicas y liderazgos probados.

«Las condiciones de nuestro estado son diferentes a las de otras entidades; en Hidalgo tenemos un gobernador de resultados para las familias, con seguridad y paz social que garantiza la estabilidad económica, pero además con el liderazgo y calidad humana de nuestro primer priista Omar Fayad».

En el evento participó la Escuela Secundaria General No.3 y el Centro Regional de Educación Normal “Benito Juárez” (CREN).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba