Municipios

La SOPOT da banderazo de inicio de obra en Huichapan

PACHUCA DE SOTO, 09 DIC/News Hidalgo/.- En el municipio de Huichapan, el Gobierno de Hidalgo, a través de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) inició con los trabajos de la construcción de empedrado, rehabilitación de terraplén e instalación de alumbrado público en prolongación Pedro María Anaya, en la colonia Rojo Gómez.

El presidente municipal de Huichapan, Humberto Alejandro Lugo Guerrero, así como el delegado especial del gobernador, Leopoldo Rodríguez Murillo y el director de Caminos Rurales de la SOPOT, David Chávez Ruíz, quien asistió en representación del secretario José Meneses Arrieta, realizaron el banderazo de inicio a esta obra que beneficiará a más de 9 mil habitantes.

Durante el evento, el alcalde Humberto Lugo agradeció el apoyo del gobierno estatal porque da respuesta a las gestiones de la gente y su demarcación se ha visto beneficiado con este tipo de proyectos que son necesarios para el desarrollo del municipio y les dan a las familias otra perspectiva de vida.

Por su parte, el funcionario de la SOPOT enfatizó que el compromiso del gobernador Omar Fayad Meneses de generar infraestructura sostenible y con la calidad en los materiales requeridos, por lo que para estas acciones se invirtieron 2 millones 055 mil 686 pesos del programa de Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de la Entidades Federativas (FAFEF), con lo que se realizarán trabajos preliminares, trazo y nivelación, excavación, albañilería, acabados, jardinería, alumbrado y empedrado.

La obra contempla una meta de 1,271.19 metros cuadrados con lo que se obtendrán mejores condiciones de tránsito vehicular y se impulsará el desarrollo económico y social.

Chávez Ruíz dijo que “el gobernador Omar Fayad Meneses seguirá trabajando para que todos contemos con más y mejores oportunidades de desarrollo y que las familias hidalguenses vivan mejor y con esto Hidalgo crezca” finalizó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba