Policiaca

La UECS obtiene sentencia de 50 años de prisión en contra de 6 hombres por secuestro

PACHUCA DE SOTO, 30 AGO/News Hidalgo/.- La Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), a través de labores de investigación dirigidas por agentes del ministerio público, acreditó ante la autoridad judicial la plena responsabilidad de seis hombres que secuestraron a dos personas.

Los hechos que fueron materia de la imputación y ahora de la sentencia, ocurrieron en Tulancingo de Bravo, en abril del 2018, mientras las personas plagiadas se encontraban en el exterior de su domicilio y se aproximó a ellos una camioneta de la que descendió un hombre quien fue identificado como Victorino “N” en compañía de otros sujetos, quienes los privaron de la libertad.

Las víctimas fueron trasladadas una casa de seguridad ubicada en el municipio de Acaxochitlán, en donde recibieron maltrato físico y psicológico, mientras los captores realizaban llamadas de negociación.

Agentes de la UECS, orientaron en todo momento a los familiares de las víctimas y brindaron atención multidisciplinaria, en tanto pusieron en marcha un operativo táctico y de inteligencia para la localización de las personas plagiadas.

Como resultado de dicho operativo, Victorino “N”, Teódulo “N”, Tomás “N”, Tomás “N”, Alejandro “N” y Omar “N” fueron asegurados y puestos a disposición del ministerio público.

Personal de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, reunió los datos de prueba suficientes para obtener la vinculación de los imputados antes mencionados.

Una vez agotadas todas las etapas del proceso penal en contra las cinco personas, el tribunal de enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de 50 años de prisión en su contra por el delito de secuestro.

Asimismo, les fue fijado el pago de una multa y el pago de la reparación de los daños.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba