Policiaca

La UECS obtuvo sentencia condenatoria para tres secuestradores de Tulancingo

PACHUCA DE SOTO, 06 FEB /NEWS HIDALGO/.- Personal ministerial adscrito a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), obtuvo sentencia condenatoria de 50 años de prisión para tres personas responsables de secuestro agravado, ocurrido en Tulancingo de Bravo.

Los hechos imputados ocurrieron el 22 de febrero de 2021, cuando la víctima circulaba sobre la carretera Pachuca-Tulancingo, un automóvil le cerró el paso y posteriormente dos hombres armados descendieron de la unidad y lo privaron de su libertad, para posteriormente solicitar dinero a cambio de su libertad, considerándose a partir de ese momento un secuestro.

De lo anterior tuvo conocimiento la PGJEH a partir de la denuncia realizada por familiares de la persona agraviada, quienes recibieron llamadas telefónicas mediante las que se les exigió dinero en efectivo a cambio del rescate de la víctima, por lo que agentes adscritos a la UECS iniciaron las indagatorias correspondientes.

Derivado de lo ocurrido y con base en labores de inteligencia, la unidad antisecuestros de Hidalgo, implementó un operativo táctico para la localización de la víctima, su rescate y detención de los responsables, mismo que fue exitoso y se detuvo a tres personas identificadas con iniciales F. J. S. L., J. M. L., y H. A. L.

Las tres personas fueron puestas a disposición de un juez de control, quien en audiencia inicial y a partir de los datos de prueba que presentó el Ministerio Público durante la formulación de la imputación, esta representación social obtuvo su vinculación a proceso por secuestro agravado.

Agotadas todas las etapas del proceso penal el tribunal de enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de 50 años de prisión, para F. J. S. L., J. M. L. y H. A. L. por su plena responsabilidad en secuestro agravado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba