Municipios

La Unidad de bienestar animal en Tulancingo atiende reportes de control canino

TULANCINGO DE BRAVO, 20 MAY/News Hidalgo/.- La Cañada, Sabinos, Medias Tierras, Napateco y Morena, son parte de las colonias donde se implementan acciones para control canino, en los términos del Reglamento de Protección, Posesión y Control de animales de compañía.

En acciones coordinadas entre las direcciones de Sanidad y Medio Ambiente (en mayo) se ha dado seguimiento a poco mas de 50 reportes por jaurías, encontrando que una gran parte, los animales tiene dueño, sin embargo solo se les ingresa a domicilios cuando se percatan de operativos municipales.

Aun y con emergencia sanitaria, la unidad de bienestar animal sigue trabajando y dando respuesta a reportes que son canalizados a los teléfonos 7757558450 extensiones 1132, 1141 y 2143 así como en el whatsapp 7751423551.

Se pidió a la población que reporta, precisar los puntos donde detectan a caninos en situación de calle, pues muchas veces solo se indica como referencia a una colonia, pero sin especificar mayores datos.

También se solicito que los reportes sean inmediatos pues luego se efectúan con atraso y esto complica la intervención para cumplir lo que cita el reglamento de bienestar animal.

En la atención a reportes, el personal de Sanidad ha sido objeto de agresiones de propietarios que evitan a toda costa que se aplique la norma vigente.

En este sentido, es importante que los canes con propietario estén resguardados y no deambulen en la vía pública, pues los operativos son constantes para evitar que se registren agresiones a humanos o peleas que tienen como origen el celo en hembras, durante el estiaje.

Francisco Velasco Orozco, secretario de Desarrollo Humano y Social dijo que, el gobierno municipal de Tulancingo ha establecido como prioridad el bienestar animal y hacer efectiva la reglamentación en este tema fundamental.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba