Ciencia y Tecnología

La UPE se acredita como Entidad de Certificación y Evaluación de Competencias

CIUDAD DE MÉXICO, 29 MAR/NEWS HIDALGO/.- La Universidad Politécnica de la Energía (UPE) recibió la cédula que la acredita como Entidad de Certificación y Evaluación de Competencias del Sistema Nacional de Competencias (SNC) por parte del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).

En la sede de las oficinas del CONOCER ubicadas en la Ciudad de México y en representación del titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y del Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, el Director General de Educación Superior reconoció el ahínco y perseverancia con la que el equipo de expertos de la UPE trabajó para que se consoliden como una de las Entidades de Certificación y Evaluación del sistema CONOCER, convirtiéndose así, en la décima tercera entidad acreditada en Hidalgo.

Celebró a la UPE y al personal tan comprometido, por incorporarse a la Red de Prestadores de Servicios del CONOCER, por siempre buscar estar a la vanguardia y cumplir con los altos estándares de educación, calidad, humanidad y experiencia que demanda la sociedad. Con ese paso, esta institución educativa se suma las 12 Entidades de Certificación y Evaluación y 3 Organismos Certificadores acreditados en la entidad.

En representación del Director General del CONOCER, el Coordinador de Operación y Servicios de Usuarios expresó que a partir de la operación como Entidad de Certificación y Evaluación de la Universidad Politécnica de la Energía se añadirá un importante valor agregado a su oferta educativa, beneficiando así a toda su matrícula estudiantil, cuerpo docente y a la población en general que busque acceder al reconocimiento de sus competencias laborales.

Destacó que se requiere de personas certificadas para coadyuvar al incremento de la calidad en la enseñanza y de las funciones realizadas por la fuerza la laboral de México, y confió que el trabajo realizado por este nuevo integrante constituirá un sustancial aporte para tales fines.

El Encargado de la Rectoría de la UPE señaló que hablar hoy de competencias para la UPE no es algo nuevo e improvisado, desde su creación, la institución se ha visualizado como un referente para la formación, evaluación y certificación de competencias. Así quedó plasmado en el decreto de creación y que, después de siete años se formaliza a través de este proyecto llamado “Entidad de Certificación y Evaluación de Competencias de la UPE”, dijo.

Puntualizó que la incorporación al Sistema Nacional de Competencias permitirá fortalecer los procesos educativos, además de ofrecer certificaciones muy específicas a cada uno de los programas educativos.

Cabe señalar que la Universidad Politécnica de la Energía tendrá la facultad de capacitar, evaluar y certificar las competencias de las personas con base en estándares técnicos y específicos para cada una de las carreras que oferta (Ingeniería en Energía, Ingeniería Petrolera, Ingeniería en Logística y Transporte e Ingeniería en Seguridad para la Industria Energética).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba