Salud

La urticaria podría causar asfixia: IMSS hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 07 Feb /News Hidalgo/.- Ronchas con picazón, manchas grandes en la piel son síntomas de urticaria, una reacción alérgica a algún alimento o medicamento, el cual debe tratarse con mucho cuidado. En la mayoría de los casos, las ronchas desaparecen por sí solas, sin embargo, al tener contacto con el alérgeno vuelven a aparecer, incluso cuando ya es muy constante puede desencadenarse dificultades para respirar o inflamación en las vías respiratorias, requiriendo emergencia médica.

“La definición entre las ronchas asociadas con la urticaria son de color rojo o carne, causa picazón intensa y su forma es como de gusano u ovalada; suele ser por alimentos, medicamentos entre los más frecuentes la penicilina e incluso al pelo de animales o picaduras de insectos,” informó la coordinadora Auxiliar de Salud Pública del IMSS, doctora Adriana Bustamante Cruz.

Es importante destacar que existen diferentes causas de esta enfermedad, entre las más comunes son el contacto directo con la sustancia alergénica, incluso se puede desatar con alguna enfermedad, tanto física por factores externos como el frío, calor, incluso contacto con el polen de algunas plantas, por lo que es importante en primera instancia identificar la causante.

Se recomienda que si las ronchas son frecuentes, acudir a su Unidad de Medicina Familiar más cercana para detectar la causa, y en su defecto llevar un tratamiento adecuado, para evitar que la alergia avance y tenga un mal desenlace.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba