Comunicados

La UTec firma convenio de colaboración con la CDHEH

TULANCINGO 17 OCT/News Hidalgo/.- Con la finalidad de que estudiantes y personal de la Universidad Tecnológica de Tulancingo (UTec) reciba asesoramiento y capacitación en materia de derechos humanos, no discriminación y lenguaje incluyente, esta casa de estudios firmó convenio de colaboración con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH).

Durante la actividad encabezada por el presidente de la CDHEH, Alejandro Habib Nicolás y el rector de la Utec, Mtro. José Antonio Zamora Guido, se destacó que el convenio permitirá además concretar prácticas profesionales de estudiantes de esta institución en dicho organismo.

El ombudsperson Alejandro Habib Nicolás, destacó que es importante para esta Comisión que todos los hidalguenses sepan qué son los derechos humanos y conozcan la instancia que se dedica a protegerlos y defenderlos para cuando enfrenten alguna problemática en este sentido.

El rector de la Utec, Mtro. José Antonio Zamora Guido, enfatizó que este convenio de colaboración favorecerá la preparación de la comunidad universitaria en materia de derechos humanos, ya que, dentro de la institución existe el interés de brindar a los estudiantes una formación integral, con el fin de fomentar en ellos una cultura civilizada.

En este marco se efectuó la primera conferencia titulada “El Derecho a la No Discriminación” impartida por el Coordinador de Educación y Formación de la CDHEH, Luis Roberto Ávila Prado, en la que participaron estudiantes de la carrera de Criminalística de esta Universidad, quienes pudieron identificar las diferencias entre situaciones que implican violación a los derechos humanos y aquellas que son discriminación, la cual es un delito en el Estado de Hidalgo.

Otros temas que se abordarán en las conferencias y talleres que impartirá el organismo protector de los derechos humanos, serán la inclusión, respeto, acoso laboral y bullying.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba