Salud

La vacunación es esencial, no puede suspenderse ante una contingencia sanitaria: SSH

PACHUCA DE SOTO, 21 JUN/News Hidalgo/.- La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), reitera el llamado a la población a revisar sus Cartillas Nacionales de Salud y poner al corriente sus esquemas de vacunación para evitar enfermedades, toda vez que la aplicación de estos biológicos no se ha interrumpido durante la emergencia sanitaria por COVID-19.

A través de este comunicado, la SSH invita a las y los adultos mayores, mujeres embarazadas y a madres, padres y/o tutores de niñas y niños menores de 5 años, a mantener al día su cuadro de inmunizaciones, afín de fortalecer su organismo y evitar padecimientos prevenibles mediante su aplicación.

Asimismo, al acudir a la unidad de salud más cercana a sus domicilios, es importante adoptar las medidas de prevención de COVID-19:

• Usar cubrebocas tapando perfectamente nariz y boca.
• Mantener «la sana distancia».
• Aplicarse gel antibacterial al ingresar y al salir de la unidad de salud.

Para su protección, se invita a la ciudadanía a consultar las medidas «antes de salir de casa» y «al regresar a casa» que se encuentran en las cuentas oficiales, en facebook y twiter, de la SSH.

En las cuales, también se difunde material gráfico sobre vacunación, el cual contiene un código QR para escanear y verificar en el mismo, el listado de las unidades de salud con horarios y vacunas disponibles.

Se recuerda a la población que las vacunas son gratuitas en todo el sector Salud, y que la Cartilla Nacional de Salud debe cuidarse, ya que es mediante este documento como se lleva el control de las inmunizaciones aplicadas y siempre debe llevarse a la unidad de salud. Si no se cuenta con ella, se les invita a solicitarla en su unidad de salud.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba