Salud

Laborará urgencias del IMSS en Hidalgo el lunes 19 de noviembre

PACHUCA DE SOTO, 16 Nov /News Hidalgo/.- La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo continuará con labores normales en sus servicios de Urgencias el 19 de noviembre del año en curso, puente en el que se conmemora el 108 aniversario del inicio de la gesta revolucionaria.

En ese día se otorgará servicio a los derechohabientes internados o a quienes requieran del servicio de Urgencias, recalcó el jefe de Servicios de Prestaciones Médicas, Jesús Ángel Quintero Ramírez.

“Sólo los servicios de Urgencias permanecerán funcionando de manera normal y con los turnos de trabajo habituales”, indicó el funcionario.

En cuanto a las áreas administrativas de la Delegación y Subdelegaciones, así como Unidades de Medicina Familiar, guarderías y tiendas del IMSS se suspenderán actividades durante esta fecha.

Quintero Ramírez exhortó a toda la comunidad derechohabiente a hacer buen uso del servicio de Urgencias, acudiendo únicamente en caso de verdadera emergencia para eficientar el servicio y brindar atención adecuada a quien realmente lo requiera.

Entiéndase como emergencia un problema médico-quirúrgico agudo, que ponga en peligro la vida de alguien o se esté en riesgo de perder un órgano o una función fisiológica.

Finalmente, invitó a tomar precauciones, para reducir riesgos innecesarios y no incrementar la demanda de atención, esto por causa de accidentes a consecuencia de diversos factores propios de este día feriado.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba