Política

Laboratorio de control de calidad evalua más de 2 mil mdp en obras

PACHUCA DE SOTO, 16 ABR/News Hidalgo/.- A través de la Dirección General de Inspección y Vigilancia de Obras y Acciones de la Secretaría de Contraloría, se revisaron 224 obras de enero a marzo del presente año. La cifra representa un monto de inversión de más de 2 mil 464 millones 969 mil pesos, aplicados dentro del estado.

El resultado de más de 300 inspecciones permitió detectar oportunamente 55 observaciones de las cuales el 50% ya se encuentran solventadas.

Para que Hidalgo tenga obras de gran ingeniería, que permitan la circulación rápida y segura de la población, el Laboratorio de Control de Calidad y Análisis de Materiales, que cuenta con certificación ante la Entidad Mexicana de Acreditación, A.C. (EMA), en el área de concretos que contempla cinco normas: Resistencia a la Compresión, Determinación de Revenimiento, Muestreo en Concreto Fresco, Elaboración y Curado de Especímenes y Cabeceo de Especímenes, permanentemente realiza procedimientos de evaluación de los materiales usados en la infraestructura vial.

Cabe señalar que dentro de las 224 obras inspeccionadas por el Laboratorio se encuentra la pavimentación y modernización del Boulevard Luis Donaldo Colosio, así como la construcción del Distribuidor Vial Luis Donaldo Colosio entronque con Avenida Universidad, la construcción del Puente Atirantado, el Distribuidor Vial Venta Prieta y la rehabilitación de vialidades primarias en el municipio de Pachuca, entre otras.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba