Mundo

Lamenta AMLO asesinato de edil de Tlaxiaco; murió el síndico que fue lesionado en ataque

CIUDAD DE MÉXICO, 02 Ene .- El mandatario detalló que pidió al gobernador de Oaxaca una investigación exhaustiva a lo que calificó como un asesinato cobarde.

“Lamenté mucho, me dolió mucho, me entristeció el asesinato del presidente municipal de Tlaxiaco. Lo conocí, yo como ustedes saben recorro todo el país, he estado en Tlaxiaco, me he quedado a dormir. Y me dolió mucho, ayer hablé con su esposa.

“Le externé mi pésame y al mismo tiempo hablé con el gobernador de Oaxaca para que se actuara”, dijo.

Por otro lado, el senador de Morena por Oaxaca, Salomón Jara Cruz, confirmó la muerte de Perfecto Hernández Gutiérrez, síndico municipal de Tlaxiaco, por las heridas que sufrió durante el ataque armado del que fue blanco junto al edil de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio, quien también falleció.

En su cuenta de Twitter, Salomón Jara Cruz lamentó la muerte de ambos funcionarios.

“Lamento mucho la muerte de otro compañero de lucha fundador de Morena en Tlaxiaco, mi sentido pésame a familiares exijo pronta justicia, descanse en paz”.

Ayer, el presidente municipal de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio Santiago, fue asesinado en un ataque con arma de fuego al término de su toma de posesión.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11 horas, cuando el alcalde emanado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) realizaba una caminata por la cabecera municipal acompañado de su cabildo.

Cuando el contingente se encontraba en el barrio San Bartolo, un hombre se aproximó al alcalde y le disparó directamente en el pecho, de acuerdo con testigos. Luego abrió fuego contra sus acompañantes.

La Fiscalía General del Estado informó que fue detenido un probable responsable del atentado del ataque.

Fuente: Proceso

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba