Elecciones 2021Política

Lando Sánchez, candidato a diputado organiza encuentro a favor de la comunidad LGBTTTIQ+

PACHUCA DE SOTO, 13 ABR/NEWS HIDALGO/.- Lando Sánchez, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por la fórmula plurinominal de Diversidad Sexual, organizó un encuentro en el que se presentaron las propuestas a favor de la comunidad LGBTTTIQ+ que serán impulsadas desde el Congreso del Estado de Hidalgo.

Entre las propuestas destaca la creación del Instituto Estatal para la Diversidad Sexual, que tendrá como objetivo velar por los derechos, oportunidades laborales y de crecimiento social, así́ como de la seguridad de las personas que forman parte de la Comunidad, también se buscará que cada uno de los 84 municipios hidalguenses tenga una Oficina de Atención a la Diversidad Sexual.

Dichas instancias deberán ofrecer talleres, capacitaciones, cursos de sensibilización, además de ser un espacio de expresión y manifestación de arte y/o talento, en un auditorio debidamente adaptado para ello.

En este encuentro, en el que también estuvo presente Ana Lilia Salas Rubio, secretaria de Equidad de Género y Derechos Humanos del partido del sol azteca, y Antonio Medina, candidato a diputación federal por la Diversidad Sexual, se abordó el tema del futuro desabasto de ARV’s (Antirretrovirales).

En este sentido, el PRD pone a la disposición de la comunidad LGBTTTIQ+ apoyo legal para interponer amparos comunitarios para que las personas no se queden sin el medicamento.

Dentro de las propuestas que emanaron de este encuentro, al que también asistió Carlos Ibarra, presidente de la Red por la Inclusión de la Diversidad Sexo-genérica (RIDS); Daniela Nava, vicepresidenta de Quórum; Carlos Izán, vicepresidente de Existimos; también se enlista el endurecer las sanciones por discriminación, “principalmente si vienen de médicos, enfermeros, directores de escuelas, docentes y familiares directos, así como jefes inmediatos o superiores”.

Lando Sánchez hizo hincapié en que buscará subir al pleno la reforma del artículo 202 Bis, del Código Penal para el Estado de Hidalgo, aumentado la pena de cárcel y que en sus anexos, se mencionen como Crímenes de odio, Trans, Homo, Bi, Lesfobia.

Indicó que presentará ante el pleno del Congreso una propuesta de reforma/incentivo para todas aquellas empresas que brinden espacios laborales, y garanticen la protección de los derechos a personas LGBTTTIQ+, generando el “Certificado Arcoíris”, con el cual la comunidad sabrá́ que son espacios seguros e inclusivos.

 

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba