Política

Lanzamiento de la Agenda Verde por Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 20 SEP/News Hidalgo/.- “La participación de los empresarios en la construcción de la Agenda Ambiental es fundamental para garantizar mejores condiciones de vida para las familias hidalguenses, tenemos que seguir promoviendo inversiones sustentables”, aseguró el Secretario del Medio Ambiente, Benjamín Rico durante el lanzamiento de la Agenda Verde por Hidalgo, iniciativa impulsada por COPARMEX. Durante el Foro de Residuos y Economía Circular, el titular de la SEMARNATH, manifestó que las inversiones que arriben a la entidad deben ser viables con el medio ambiente y vivibles para quienes ahí habitan, “el desarrollo económico debe ser equitativo, y la actividad de los empresarios es fundamental para consolidar el desarrollo sostenible de Hidalgo”, expresó.

Destacó que el Gobierno de Omar Fayad está trabajando con el apoyo de los ayuntamientos, de la inversión privada y de los jóvenes en programas como Yo Sin Bolsa, Yo Sin Popote que reducirá el uso de 5.4 millones de bolsas de plástico y de 64 mil popotes.

A esta acción se suma, el programa Hidalgo Siembra Contigo que junto con la inversión privada busca plantar más de 20 mil árboles en zonas, donde se ha registrado mala calidad del aire o han sido devastadas por incendios forestales.

Sin duda, comentó la Agenda Verde por Hidalgo se suma al esfuerzo que realiza el Gobierno de Hidalgo; y representa una alianza estratégica que rompe paradigmas para trabajar conjuntamente por el medio ambiente.

Al respecto, el Presidente de la COPARMEX Hidalgo, Ricardo Rivera explicó que la Agenda Verde por Hidalgo impulsará acciones ambientales como fomentar certificaciones ambientales en pequeñas y medianas empresas, crear un marco regulatorio ambiental más armónico, impulsar campañas de concientización, generar una cultura de consumo sostenible e incentivar el uso de energías renovables.

“El cuidado del medio ambiente requiere de la colaboración de las empresas, gobierno y población, esta alianza representa un esfuerzo de colaboración para asumir retos y generar propuestas”, expresó ante los directivos de PetStar, Ecoce y Corporación Rica.

En este sentido, Benjamín Rico reiteró que la sociedad exige atender los temas ambientales por encima de cualquier interés de grupo, personal o de partidos, “porque el cuidado del medio ambiente significa vida, y cuidarla es responsabilidad de todos; cuidar la casa de todos, para esta y las futuras generaciones”, recalcó Benjamín Rico ante los integrantes de la COPARMEX.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba