Salud

Lanzan campaña «vISSSTEte de Héroe» en Pro de la donación

PACHUCA DE SOTO, 11 NOV/News Hidalgo/.- En rueda de prensa celebrada en la delegación ISSSTE Hidalgo, se informó a medios de comunicación sobre la campaña “vISSSTEte de Héroe” con el fin de promover la donación de órganos en la entidad, hacer conciencia en la derechohabiencia y público en general.

En el presente año existen más de 20 mil personas en espera de un órgano/tejido a nivel nacional, entre los órganos con mayor demanda son riñón, corneas, hígado, páncreas y corazón, este último esperan 36 personas tan solo en lo que va del 2019.

Los datos presentados por la delegación, señala que 3 de cada mil consiguen un trasplante, mientras que 20 personas mueren al día por no conseguir un órgano o tejido, sin embargo, lo más destacado de estas estadísticas son que los pacientes o en su caso la derechohabiencia tiene que esperar de entre 5 hasta 15 años para conseguir un órgano.

Por su parte Felipe Arreola, destacó la campaña como un día importante para el instituto, en la cual se busca que la delegación del ISSSTE en Hidalgo sea una generadora de procuración de órganos y tejidos, “Todos podemos ser candidatos, ser consiente es aceptar que se puede donar” Señaló.

Como parte de la campaña, se realizó el lanzamiento de la convocatoria para crear un logo oficial donde podrá participar cualquier persona que tenga conocimientos en diseño gráfico; la cual cerrará sus inscripciones el próximo 27 de noviembre y la publicación de resultados se dará a conocer el 1 de diciembre del año en curso; las propuestas de diseño de logotipo podrán ser enviadas a los siguientes correos electrónicos [email protected] y [email protected].
Durante el encuentro estuvieron presentes Felipe Arreola Torres, Subdelegado Médico, José Antonio McNaught Gutiérrez y Pablo Flores Mendoza, Director y Coordinador del Área de Trasplantes del Hospital “Columba Rivera Osorio” respectivamente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba