Municipios

Lanzan por tercera vez, Programa “Equipa tu Hogar” en Tolcayuca

TOLCAYUCA, 23 Abr /News Hidalgo/.- Dar a la ciudadanía la posibilidad de adquirir artículos para el hogar a precios bajos en relación a su costo comercial, es uno de los objetivos que persigue el Ayuntamiento de Tolcayuca a través de la dirección de Desarrollo Social Municipal, con la puesta en marcha de diversos programas municipales, en este caso, se lanzará por tercera ocasión el programa “Equipa tu hogar”, en el que se ofrecen juegos de cocina, ollas exprés y licuadoras a un costo accesible.

“Estamos comprometidos para darle seguimiento a los programas de carácter municipal que hemos creado para beneficiar a la ciudadanía tolcayuquense, pues se trata de mejorar la calidad de vida, y ello incluye el menaje y el equipamiento de sus hogares”, indicó Humberto Mérida de la Cruz, presidente municipal.

Las autoridades tolcayuquenses señalaron que tan sólo con este programa de utensilios de cocina, el año pasado se logró beneficiar a 115 familias, subrayando que el abanico de beneficios es más amplio, pues también existen entregas de paquetes de materiales de construcción, de herramientas, tinacos, calentadores, entre otros, por lo que el número de beneficiarios es mayor; sumado a que Tolcayuca es una administración de carácter municipalista, por lo que residentes de otros municipios y estados pueden acceder a la adquisición de sus productos.

El programa “Equipa tu hogar”, tiene cuatro modalidades, la primera consta de un juego de cocina antiadherente para cocción incluye siete piezas: una olla de presión de seis litros, un sartén de 20 cm., una cacerola 20 cm., una cuchara lisa, un cucharón liso y un volteador ranurado, tiene un costo de 810 pesos.

También, se ofrece una olla exprés con una capacidad de siete litros en 700 pesos, otro paquete de una licuadora de 10 velocidades en 580 pesos y uno más de una licuadora industrial de tres velocidades en mil 200 pesos; cabe señalar que los precios que se ofertan tiene entre el 30 y 40 por ciento de descuento comparado con los del mercado.

Para adquirir cualquiera de las cuatro opciones, las y los interesados deben acudir a la oficina de la dirección de Desarrollo Social de presidencia municipal con una copia de su identificación y dejar 200 pesos como adelanto de pago para adquirir su artículo o artículos.

El horario de atención de la oficina antes citada, es de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 hrs. y en el teléfono (044) 771-180-01-31, es importante mencionar que el registro de esta edición de “Equipa tu hogar”, cierra el martes 2 de julio del año en curso y la entrega se efectuará durante la tercera semana de ese mismo mes.

Finalmente, Antonio Huerta García, titular de la dirección de Desarrollo Social Municipal, dijo que este tipo de programas se realizan con la finalidad de beneficiar económicamente a las personas y puedan satisfacer sus necesidades.

“Todos los programas que ofrecemos en el Ayuntamiento no son exclusivos para los pobladores del municipio, pues puede participar cualquier persona sin importar el lugar de procedencia, aquí todas y todos son bienvenidos”, refirió el funcionario municipal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba