Cultura

Leones y dragones chinos encantan la FUL 2022

PACHUCA DE SOTO, 29 AGO /NEWS HIDALGO/.- El grupo Centro Chino-Mexicano A. C., durante la Feria Universitaria del Libro (FUL) 2022 de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), presentó la Ceremonia del León y Dragón Chinos en el Foro “Abundio Martínez”, ante cientos de personas que disfrutaron este evento.

Cabe mencionar que las Danzas Ceremoniales del León y el Dragón Chino van más allá, son más que una danza, pues en ella combinan artes marciales, baile, música y disciplina, es por ello que ejecutarlas representa más que un espectáculo visual, pues el simbolismo detrás es saludar a los cuatro puntos cardinales y atraer las buenas vibras del universo para un mejor futuro.

Hay que referir que el dragón chino representa sabiduría, poder y riqueza, por ello se le asocia a la prosperidad y buena suerte para quien lo vea o lo tenga, mientras que el león chino simboliza la protección contra los malos espíritus, las malas energías y malas personas, considerado así como un amuleto de la buena suerte.

En el marco de esta ceremonia, se le entregó a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo el “Pergamino de la Abundancia”, para desearle a toda la comunidad universitaria buena suerte, abundancia, salud, prosperidad, energía y amor.

A través de un acto lleno de simbolismos, una niña y un niño que forman parte de esta asociación le entregaron al rector de la UAEH, Adolfo Pontigo Loyola este pergamino, ya que en la infancia recae la esperanza de un mejor futuro, por lo que también se quiere representar que a la Universidad le espera un largo camino lleno de éxitos, sobre todo porque ha logrado persistir pese a toda la adversidad y así será en el futuro.

A su vez, el rector de esta casa de estudios realizó la entrega de una constancia al Centro Chino-Mexicano A. C. que encabeza Steve Chi Mikel, donde la UAEH, a través de la Dirección de Extensión de la Cultura, reconoce y celebra la destacada participación de este grupo en las actividades de la FUL en su 35 edición, sobre todo por compartir la cultura y tradiciones que forman parte de la cultura china.

En tanto, el presidente de Chinos Mexicanos Unidos A. C., Enrique Zhu, agradeció y reconoció la importante labor que hace la Autónoma de Hidalgo por presentar y promover la cultura china ante la población mexicana, pues así, ambos países estrechan sus lazos y se crea comunidad entre naciones.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba