Elecciones 2021Política

Líderes del Partido Verde renuncian y se suman a la Coalición Va por México y Va por Hidalgo

HUICHAPAN, 30 ABR/News Hidalgo/.- Seis liderazgos del Partido Verde Ecologista de México, avergonzados y decepcionados por la actitud que a nivel nacional ha asumido este instituto político, decidieron renunciar a su militancia y sumarse al proyecto de la coalición Va por México y Va por Hidalgo.

Mauricio Torres Mejía y Jesús Trejo Beltrán, ex presidentes municipales de Tecozautla; Fernando Jiménez Uribe, expresidente de Huichapan; Laura Cecilia Aguilar, Tomás Trejo Hernández, Jessica Yazmín Mejía Mejía ex regidores de Huichapan, fueron quienes desertaron de dicho organismo político.

Al respecto Fernando Jiménez Uribe, argumentó que el partido de Morena al cual está coaligado el Partido Verde, está destruyendo las instituciones que las y los mexicanos han construido a lo largo de la historia, “hoy millones de mexicanos decepcionados han visto cancelados los apoyos al campo, a las mujeres, a los niños; por ello decidimos quitarnos la camiseta de ese partido, no podemos ser avales de alguien que se ha convertido en un títere del poder legislativo, por eso hemos decidido muchos quienes formamos parte del corredor verde quitarnos la camiseta, y sumarnos en apoyo a la coalición Va por México; le reiteramos nuestro respaldo absoluto, de manera abierta y pública a la candidata Irene Soto, así como a Rodrigo Castillo, a quienes entregaremos todo nuestro esfuerzo para que ganen y reencausen el rumbo que ha perdido este país”.

En ese sentido, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Julio Valera Piedras, puntualizó que con hechos concretos hay liderazgos en los que la gente confía porque dieron resultados de gobierno, confía porque sus convicciones ideológicas por un mejor Hidalgo, por un mejor Huichapan, por una mejor región, está antes que ser serviles de un partido que hoy no está a la altura de lo que México y la región necesita.

“Hoy queremos darle la bienvenida a esta gran fuerza que hoy estamos conformando de partidos que tienen un objetivo en común, salvar a México, decidieron renunciar para ponerle un alto a lo que está pasando en esta región. Esta es la expresión de una coalición que está alejada de colores, pero que está comprometida con lo que hoy nos debe unir, una causa común que es la defensa del Hidalgo y del México que tenemos. Hidalgo va bien, pero con la alianza le va a ir mejor, no tengan duda, el próximo 6 de junio vamos a ganar”.

Ante medios de comunicación de la región, Julio Valera, expresó que la gente ha manifestado su inconformidad porque el país no tiene un rumbo definido, por ello calificó de indispensable la unidad de las coaliciones Va por México y Va por Hidalgo, para recuperar el rumbo de la nación, porque, subrayó “unidos somos más fuertes”.

“Estamos encontrando una gran aceptación y sobre todo, hemos visto como la ciudadanía ha acogido a esta coalición, de los diferentes partidos del PAN del PRI y del PRD en lo que toca la campaña federal, además con el PESH incluido en lo que toca la campaña local de todas y todos nuestros candidatos”.

Reiteró en su mensaje, que la coalición que conforman con los otros partidos políticos ha demostrado que cuando de verdad se quiere trabajar por el bien de México, de Hidalgo y sobre todo, por el bien de la gente, todas las diferencias, las distintas formas de pensar y las ideologías partidista salen sobrando.

“Hoy estamos con una lógica de no ir hoy por colores, sino ir por la gente, buscando lo que hoy se ve amenazado en un contexto donde, desde las libertades fundamentales, el equilibrio de poderes, los organismos autónomos, las instituciones están viéndose afectados”.

“Vamos con una propuesta muy concreta, que tiene que ver con regresarle a la gente lo que le han quitado; regresarle Procampo, Prospera, Seguro Popular, empleo temporal, los recursos para el campo, vamos por defender fundamentalmente el presupuesto de Hidalgo, en este año le quitaron 2 mil 500 millones de pesos al estado. Es tiempo de que en la Cámara de Diputados y en el Congreso del Estado haya una defensa, una defensa estricta, una defensa que suene, que se escuche. Porque lo que pudimos ver es que en este último presupuesto, Hidalgo quedó marginado”.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba