Municipios

Limpian ríos en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 26 MAR/NEWS HIDALGO/.- Con el firme objetivo de anticiparse a la temporada de lluvias y previendo alguna contingencia por la posible presencia de algún fenómeno meteorológico en la temporada de lluvias y huracanes que se avecina, autoridades limpian ríos.

El gobierno municipal que encabeza Jorge Márquez Alvarado, a través de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo ha continuado con las labores de limpieza y desazolve; las cuales iniciaron en su primera etapa en el rio Tulancingo a la altura de la calle Av. Gilberto Gómez Carbajal (Puente de la prepa dos) hasta la parte posterior de la Colonia Estrella donde se liberó de 1 mil 400 toneladas de maleza, escombros y lodo, por más de un kilómetro en 66 viajes de camión.

El Director General de este organismo operador, Luis Enrique Hidalgo Hernández señalo que, “esta limpieza exhaustiva encomendada por el presidente municipal a CAAMT da certeza y seguridad a la ciudadanía tulancinguense sobre todo en materia de protección civil porque de esa manera se puede prevenir y evitar alguna situación complicada que se pudiera dar por el acumulamiento de escombros en temporada de lluvias”.

El funcionario destacó que con la labor realizada con recursos propios también aminora la presencia de fauna nociva, así como de olores fétidos en temporada de calor.

Hidalgo Hernández afirmó que esta segunda etapa de limpieza del puente bicentenario al entronque con el rio grande, fue una labor que comprendió aproximadamente 320 metros lineales, la cual contemplo mayor trabajo de desazolve por la maleza generada en este tramo del rio chico donde se une con el rio san Lorenzo, ya que se extrajeron un total de 5 mil 200 toneladas de desechos y se hicieron 246 viajes de camión.

Destacó que gracias a estos trabajos, inmediatamente se realizó una tercera etapa de limpieza que comprendió la intersección de los ríos a la compuerta de la colonia el Cerezo, la cual se ejecutó en 700 metros lineales,

En esta faena se realizaron 52 viajes de camión y se sacaron 1 mil 099 toneladas de azolve, obra que se culminó más rápido de lo planeado.

En las tres etapas se extrajeron un total de 7 mil 699.72 toneladas de escombros en 364 viajes de camión gracias a la entrega del equipo de trabajo que con maquinaria pesada y de carga cumplieron el compromiso preventivo; favoreciendo a la infraestructura hidráulica para tener condiciones adecuadas de operación.

Cabe señalar que estas acciones comenzaron el 25 de febrero y concluyeron este 24 de marzo, justo en los primeros 100 días de este gobierno municipal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba