Policiaca

Linchamientos ya no quedaran impunes en Ixmiquilpan

PACHUCA DE SOTO, 29 JUL /NEWS HIDALGO/.- La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo obtuvo de la autoridad judicial sentencia condenatoria para una persona por hechos que la ley señala como homicidio calificado, derivado de un linchamiento ocurrido en Ixmiquilpan.

Un agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente se allegó de datos de prueba suficientes con las que acreditó plenamente la responsabilidad de una persona identificada como I. C. G., en el acontecimiento antes señalado.

Los hechos imputados ocurrieron en Ixmiquilpan, en abril del 2019, cuando una persona fue retenida por pobladores bajo su argumento de que estaba relacionado en el robo a un establecimiento comercial.

El agraviado fue golpeado y atado a un poste en la vía pública, posteriormente fue llevado a las instalaciones de la agencia del Ministerio Público, donde elementos de la Policía de Investigación lo resguardaron y solicitaron los servicios de emergencias para su traslado a un hospital para recibir atención médica.

Una vez que la persona agredida ingresó a un nosocomio y mientras recibía atención médica, falleció a consecuencia de los múltiples golpes que recibió por parte del ahora sentenciado I. C. G.

Derivado de lo sucedido, la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo comenzó con las indagatorias a partir del inicio de la carpeta de investigación por homicidio calificado.

Una vez agotadas todas las etapas del proceso penal, el tribunal de enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de 27 años y dos meses de prisión para I. C. G., así como también se le impuso multa y un pago por concepto de la reparación del daño, además de una indemnización por daño psicoemocional y el pago de tratamiento psicoterapéutico para la familia de la víctima.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba